Patrocinado por

Más de un centenar de autocaravanistas completan la Ruta Yakart Camino de Santiago

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

XOAN A. SOLER

Llegaron ayer al Obradoiro junto con un llamativo modelo de lujo de diez metros de longitud que incluye garaje para un Smart tras recorrer cerca de 500 kilómetros a través de tres provincias gallegas

18 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de autocaravanistas llegaron ayer al Obradoiro con la Ruta Xacobea Yakart Camino de Santiago tras recorrer cerca de 500 kilómetros a través de tres provincias gallegas. Sesenta vehículos se sumaron a la aventura, que comenzaba el pasado domingo O Cebreiro. Y su llegada a la meta jacobea fue junto a una llamativa autocaravana de lujo de diez metros de longitud, una Concorde Charisma 920 G, que tiene la peculiaridad de incluir un garaje en su interior en el que cabe un coche Smart.

El presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, explicó que el objetivo de la iniciativa «es atraer gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo» que, señaló, mueve a un perfil de visitantes con un gasto medio que ronda los 100 euros al día, con estancias que oscilan entre 15 y 30 jornadas.