Patrocinado por

Bouzas celebra los fuegos del reencuentro

R. Doniz BOUZAS / LA VOZ

VEN A GALICIA

El recital pirotécnico no defraudó a un público que los esperaba desde el 2019

18 jul 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

Se vendía cara ayer la parcela de un metro cuadrado en Bouzas para mirar al cielo y disfrutar del festival de luz y color que implicaron un año más sus grandes fuegos de verano. Aparcar era misión imposible y se agradecía la antelación para ubicarse con buenas vistas. La noche se prestaba y una familia con padres y dos hijos decía que a última hora de la tarde ya estaban ocupadas las mejores posiciones para disfrutar el espectáculo pirotécnico. El acceso a las casas de Bouzas, por la calle de las tabernas, estaba igualmente lleno, todos esperaban el momento fijado, las 11 de la noche. Ahí empezó la traca de unos fuegos artificiales muy especiales; Bouzas llevaba tres años aplazando la cita, hasta que la pandemia remitiera.

Luis y Patricia forman un matrimonio de ADN ourensano que reside en Vigo y tienen dos hijos: un niño de cinco años y una niña de tres que nació poco antes de propagarse el covid. Ninguno conserva un recuerdo de los fuegos por su cancelación desde el 2020. Ayer les brillaban los ojos al ver las formas y la intensidad de la luces proyectadas en el cielo, estrellado y cálido, tras un ocaso rojizo. El espectáculo duró sobre media hora y no dejó indiferente, olía a verano y se sentía en el ambiente. Tampoco faltó el público fondeado en barcos, barcas o lanchas. Cualquier asiento era bueno para ver los colores cambiantes reflejados sobre la superficie del agua.

Al acabar, los había con ganas de trasnochar, y el ambiente permanecía en la zona. Ya en los aparcamientos y la vía de acceso desde el mercado y la Zona Franca, lo de siempre: caravanas, coches queriendo salir de su plaza y colas para incorporarse a la carretera al centro. El operativo de la Policía Local y de la Policía Nacional se dejó ver en la zona desde media tarde. Reguló hasta diluirse la presencia de coches y de público en la zona. Y es que Bouzas sigue de fiesta hasta mañana, las del recuentro tras tres años sin fuegos en el cielo.