Patrocinado por

Las oficinas de turismo llegan al ecuador de julio al máximo rendimiento

b. c. VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

Cuentan con este servicio en Vilagarcía, Cambados, Vilanova, O Grove, A Illa, Meis, Ribadumia, Meaño y Catoira

15 jul 2022 . Actualizado a las 21:07 h.

Internet ha cambiado la forma de hacer turismo. Ya no es necesario armarse con una guía de 200 páginas ni un montón de folletos a la hora de informarse sobre el destino que se va a visitar, pero todavía hay mucha gente que prefiere recibir información de forma personalizada a través de las clásicas oficinas de turismo.

O Salnés dispone de una amplia red de oficinas, una por concello, a la que hay que sumar la existente en Catoira. Pontecesures y Valga carecen de este servicio y, en caso de que algún turista lo demande, se le trata de orientar desde los respectivos ayuntamientos.

Algunas de las oficinas funcionan durante todo el año, caso de las de Vilagarcía y Cambados. Otras abren solo en temporada alta, como ocurre en las de O Grove, Vilanova, Ribadumia, Meaño, A Illa y Meis. Todas son de competencia municipal excepto esta última, la situada en el monasterio de Armenteira, que depende de la Diputación. Y, por lo visto, noo todas reúnen las mejores condiciones. Somos Ribadumia denuncia que en la de este concello se está «a máis de 40 grados e sen un mísero grifo».

Al margen del calor y otras circunstancias, las oficinas de turismo están a pleno rendimiento en estas fechas; en la de Cambados han atendido en la primera quincena de este mes a tanta gente como todo el mes de junio y a partir de ahora se espera un incremento, alcanzado los picos más altos en agosto. El tirón del Xacobeo se está notando y quizá ello tenga que ver en el aumento de extranjeros.