Patrocinado por

Poio quiere que el próximo verano pueda haber visitas guiadas a Tambo

La Voz POIO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Isla de Tambo
Isla de Tambo CAPOTILLO

Reunión de la comisión de seguimiento de la isla

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de seguimiento de la isla de Tambo se reunió recientemente, presidida por el edil poiense Gregorio Agís, con el objetivo de «dar pasos firmes para consolidar a apertura definitiva á cidadanía da illa de Tambo». En esta comisión se informó a los colectivos locales que la conforman sobre los avances y tramitaciones que se están realizando, después de que el Concello lograse la concesión demanial de este enclave insular.

Agís señaló: «Seguimos na liña correcta para conseguir que este mesmo verán a illa poida acoller visitas guiadas de xeito regular, o que sen dúbida servirá para engadir un novo reclamo turístico de categoría para o noso municipio en plena temporada estival».

En esta reunión de la comisión, estuvo el arquitecto Sergio Portela, encargado de coordinar el Plan de Usos de Tambo. Agís subrayó que Portela también es el impulsor del proyecto Tambo, a illa soñada, a illa posible, una exposición presentada en el monasterio de Poio el año pasado y que se centra en las peculiaridades de Tambo.

Por su parte, el Concello también quiere que se nombre a esta isla como Espazo Natural de Interese Local (ENIL), una figura que «entendemos que será a máis efectiva para garantir a preservación deste enclave, ao mesmo tempo que potenciamos a súa recuperación e posta en valor».