Patrocinado por

Las obras del faro de Laxe potenciarán el valor turístico al mejorar el acceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Arrancaron los trabajos en los que se invertirán 60.000 euros

11 jun 2022 . Actualizado a las 10:17 h.

El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, recibió ayer al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, en el arranque de las obras previstas en el faro y que servirán para potenciar el valor turístico del enclave puesto que están centradas en la mejora del acceso.

En los trabajos se invertirán 60.000 euros y el proyecto incluye también la renovación de la instalación fotovoltaica que alimenta la torreta de señales luminosas. Además de la mejora de las vías que llevan a la zona se procederá a la adecuación del entorno.

Todo ello facilitará la llegada de visitantes, que son muy numerosos sobre todo en los meses de verano. Además, se procederá al pintado interior y exterior de la construcción y a la actualización de las condiciones de seguridad para los trabajadores que se encargan del mantenimiento de la instalación, según fuentes de la propia Autoridad Portuaria que es la que se encarga de la financiación.

Espacio natural

Además de la mejora de la eficiencia energética, la obra que comenzó precisamente ayer pretende aumentar el interés turístico de este espacio natural, por lo que la actuación se completará con una habilitación de una nueva información sobre el propio faro y el emplazamiento en el que se ubica, A Insua.

Por esa zona, la cofradía de pescadores ha diseñado una ruta de senderismo que sigue los principales bancos percebeiros de Laxe.