Patrocinado por

El folk de Pepe Vaamonde toma el relevo en Ágora Vermú

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

XOÁN A. SOLER

La banda actuará el domingo, a la una, en la plaza de A Liberdade de Carril

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda sesión del programa Ágora Vermú, que el Concello de Vilagarcía retoma tras el paréntesis pandémico, cuenta con Pepe Vaamonde Grupo, que recoge el testigo que el domingo anterior depositó Isi Vaamonde en la Alameda. La formación defenderá su propuesta de música folk este domingo, a partir de la una de la tarde, en la plaza de A Liberdade, el lugar nuclear del terraceo en Carril.

La banda que encabeza Pepe Vaamonde acumula más de trece años de trayectoria y dos centenares de conciertos en los escenarios más representativos de la música de raíces. Su espectáculo se compone de creaciones propias y una visión muy personal de la música gallega, que sirven un directo contundente y original. En este caso, impulsado por la presentación de su último trabajo, Nas pedras do lar.

Al frente del grupo se sitúan el gaiteiro y flautista Pepe Vaamonde y el guitarrista y arreglista Pipo Albariño. La formación se completa con Jesús Vidal al bajo, Miguel Anxo López como percusionista y el acordeón de Miryam González. Nas pedras do lar incluye temas de diversa inspiración estética y diversos estilos musicales, como caldo de cultivo para el renacimiento del folk gallego en estos primeros compases del siglo XXI.

Por lo que respecta a Ágora Vermú, se trata de un formato diseñado por la concejalía de Cultura de Vilagarcía con la vista puesta en el público familiar y la necesaria dinamización del sector musical y la hostelería local. Únicamente promociona a músicos gallegos y cada actuación se ubica en una de las zonas de mayor influencia hostelera de la ciudad, a fin de que el público disfrute desde alguna terraza.