Patrocinado por

Betanzos recupera este mes las rutas turísticas por el Mandeo

La Voz BETANZOS

VEN A GALICIA

El río Mandeo a su paso por Betanzos.
El río Mandeo a su paso por Betanzos. CRISTÓBAL RAMÍREZ

Los recorridos se realizarán a bordo de la embarcación municipal Diana Cazadora

11 jun 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

El Ayuntamiento de Betanzos recuperará el programa de rutas turísticas a bordo de la embarcación municipal Diana Cazadora a partir del 18 de junio. Tendrá dos usos: uno dirigido a las asociaciones locales para sus actividades y encuentros, que podrán celebrarse los viernes y los fines de semana, y otro para el público general, con desplazamientos por el río Mandeo los martes y los jueves.

Las rutas no estáran disponibles los días de la Feria Medieval, y del 14 al 25 de agosto coincidiendo con las fiestas patronales. Se trata de una actividad que tuvo que paralizarse como consecuencia de la pandemia durante los últimos años.

La embarcación partirá todos los martes y jueves desde el Paseo de la Tolerancia. El primer viaje será el día 21 de este mes. A lo largo del recorrido, de una hora y media, los participantes conocerán aspectos de la fauna y flora, la historia de la ciudad vinculada al río, el cultivo del vino y distintos aspectos de la Reserva de la Biosfera, hasta el campo de Os Caneiros. La embarcación dará la vuelta hacia Betanzos, sin parar en el campo, ya que no está incluida la visita al mismo.

Las personas que estén interesadas en participar deberán dirigirse a la Oficina de Turismo para cubrir la inscripción y pagar las cuotas de las actividades. El precio del viaje es de 5 euros para adultos y 1 euro para niños/as de cuatro a doce años y el pago deberá realizarse en efectivo. La capacidad máxima del viaje será de 55 personas y se precisa un número mínimo de 10 personas.

Otras actividades

Por otra parte, durante los próximos tres meses se desarrollarán también varias visitas guiadas al casco histórico de Betanzos ante la demanda que tiene esta actividad. Se celebrarán los días 15, 22 y 29 de julio; 5, 12 y 19 de agosto y 10 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de turismo o bien recibir más información en el 981 776666. Las visitas se celebrarán a las 11.30 horas.

También habrá una visita especial dirigida a los niños, coicndiendo con la celebración de la Feria Medieval. Será la de O medievo para nenos que tendrá lugar el día 7 de julio, a las 11.30 horas. Los niños interesados, entre 4 y 12 años, podrán inscribirse en la Oficina de Turismo. Los participantes podrán acurdir a esta actividad ataviados de época medieval. Esta actividad tiene un máximo de 35 plazas.