Patrocinado por

La playa fluvial de Lugo abrirá a finales de este mes

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Los trabajos se prolongarán hasta finales del mes de junio
Los trabajos se prolongarán hasta finales del mes de junio L.G.C.

Este miércoles comenzó la instalación del pantalán que dará vida a las piscinas

08 jun 2022 . Actualizado a las 12:40 h.

Finales del mes de junio. Ese es el momento en el que el Concello de Lugo prevé abrir la esperada playa fluvial en el río Miño. Este miércoles arrancó la colocación del pantalán y durante las próximas tres semanas se prolongarán unos trabajos que comprenderán la creación de las piscinas fluviales, la instalación de una zona de aseos y cambiadores, así como la colocación de mesas, hamacas y papeleras en la zona. 

«Hoxe é un día importante, tras dez anos de trámites, comezamos a instalación da zona de baño, algo que, máis aló das propias piscinas fluviais, suporá un espazo de convivencia para a cidadanía», señaló Lara Méndez al supervisar el inicio de los trabajos. 

Este miércoles comenzó la instalación del pantalán
Este miércoles comenzó la instalación del pantalán L.G.C.

La estructura flotante que dará forma a las cuatro piscinas tiene 64 metros de longitud y es modular. Está integrada por cubos flotantes ensamblados que formarán cuatro piscinas con profundidades útiles de 1,20 metros, 0,80 y 0,40, de manera que puedan disfrutarlas adultos y niños, de manera independiente. 

Además del pantalán, creado en un material flotante de larga vida útil y estable, se instalarán dos edificios de madera modulares que acogerán los baños y los cambiadores. Habrá 20 tumbonas esparcidas por la zona verde y 15 mesas con sus consiguientes bancos. También se instalarán papeleras y un tótem que estará conectado con Protección Civil. En todo caso, la zona de baño estará supervisada por socorristas. En las inmediaciones ya se ha mejorado el parque infantil y se han instalado aparcabicis. 

La playa fluvial de Lugo, salvo los módulos de los baños y cambiadores, será una instalación temporal que se retirará durante el invierno.