Patrocinado por

Una furgoneta animará el Camino de Santiago con sesiones de discoteca móvil

La Voz

VEN A GALICIA

La directora de Turismo, Nava Castro, el músico Carlos Crespo, la gerente del Xacobeo, Cecilia Pereira, y una representante de La Caixa durante la presentación de «O Camiño das Músicas Galegas».
La directora de Turismo, Nava Castro, el músico Carlos Crespo, la gerente del Xacobeo, Cecilia Pereira, y una representante de La Caixa durante la presentación de «O Camiño das Músicas Galegas». Lavandeira jr | EFE

La segunda edición de «O Camiño das Músicas Galegas», que busca dar a conocer la historia reciente de la música popular gallega, fue presentado este miércoles

08 jun 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

La Xunta presentó este miércoles la segunda edición de «O Camiño das Músicas Galegas», un ciclo con el que pretende dinamizar las rutas jacobeas dando a conocer la historia reciente de la música popular gallega, informa Efe. Para ello, se valdrá de la Duendeneta, una furgoneta habilitada como discoteca móvil que, durante los meses de junio y julio, recorrerá los Caminos de Santiago.

Más de veinte localidades de las cuatro provincias  podrán disfrutar de hasta 32 sesiones musicales de carácter didáctico, que mostrarán la historia reciente de la música en Galicia, desde Andrés Dobarro a Tanxugueiras. El periodista Carlos Crespo será el encargado de ejercer como maestro de ceremonias de este espectáculo, impulsado por la Xunta con la colaboración de la Fundación LaCaixa.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que estas acciones «reflejan a la perfección lo que está siendo la celebración» del Xacobeo 2021-22 «en estos primeros compases, con acciones locales, de pequeño formato, diversas y adaptadas a las actuales condiciones».