Patrocinado por

Vuelve la gran fiesta del arte urbano a Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ana Garcia

Hoy arranca una nueva edición del Rexenera Fest, con cinco artistas invitados y numerosas actividades paralelas

02 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde Países Bajos, Lituania, Euskadi, Cataluña o Galicia llegarán los artistas invitados a la nueva edición del Rexenera Fest, el festival de arte urbano que arrancará hoy en Carballo y que se prolongará, con numerosas actividades paralelas, hasta el próximo 13 de junio.

Viene desarrollándose desde el 2015 y a día de hoy ya son decenas las obras que conforman el gran museo al aire libre en el que se ha convertido el entorno urbano carballés. Un museo al que se sumarán cinco nuevas creaciones una vez Daan Botlek, Udatxo, Alba F. Sacristán, Marija Tiurina y Twee Muizen concluyan sus trabajos.

Entre tanto, del miércoles 6 al viernes 8 habrá un obradoiro de iniciación al tufting, una técnica de producción de alfombras mediante la cual los hilos se van inyectando poco a poco sobre una tela base. Los conducirá la artista Twee Muizen. Además, el sábado 11 habrá una sesión vermú con Familia Caamagno y DJ Mil, que protagonizará, asimismo, el fin de fiesta. Itinerarios guiados y juegos familiares completan la propuesta.