Patrocinado por

La Semana Verde contará con concursos caninos y ecuestres

David Cofán Mazás
David cofán LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Picasa

Destaca el certamen internacional de caballos árabes que es único en España

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria Internacional Semana Verde que se celebrará en Silleda del 2 al 5 de junio contará con varias actividades caninas y ecuestres que sirven como reclamo para los visitantes y amantes de ambas disciplinas. En el programa se concentran decenas de propuestas en los dos ámbitos. En el canino tendrá lugar el Agility, que organiza la Federación Galega de Caza, con actividades para escolares. También se realizará la IX Prueba de la Liga Autonómica de Agility y la Copa Federación Abanca Semana Verde, que en esta edición su ganador tendrá plaza en el Campeonato de España.

Asimismo, habrá la Presentación de Perros de Caza y actividades centradas en el Can de Palleiro como el concurso monográfico de esta raza o la entrega del Palleiro de Honra. Por otra parte, regresa a la feria el Concurso Nacional Canino de la Semana Verde, un certamen de belleza que celebra su decimosexta edición. Además, por primera vez se celebra el Concurso Monográfico del Club Español del Grifón Nivernés, y repite la Unidade Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina con una exhibición.

Apartado ecuestre

En lo relativo al programa ecuestre el principal atractivo es el IX Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes. Un concurso morfológico que será el único internacional que se celebra este año en España.

Otra de las propuestas será la presentación de El caballo de pura raza galega, doma y morfología. Nuestra raza; el taller sobre cuidado y herraje del pie del caballo; así como el Concurso Morfológico Oficial Cabalo de Pura Raza Galega que organiza la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega.