Patrocinado por

Ágora Vermú: Vilagarcía pone música al terraceo de los domingos por la mañana

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La capital arousana recupera, aunque en versión recortada, los conciertos a pie de calle que triunfaron entre el público antes del covid

26 may 2022 . Actualizado a las 21:13 h.

Este año, no es fácil ser programador cultural. El miedo a que el escenario covid cambiase a peor retrasó la planificación de fiestas y todo tipo de eventos culturales. Y cuando por fin la nueva normalidad se asentó, el afán por recuperar el tiempo perdido ha complicado poder sacar adelante todos los proyectos tal y como estaban previstos. Esas dificultades se notan, por ejemplo, en el programa del Ágora Vermú que el Concello de Vilagarcía ha recuperado para la agenda cultural del mes de junio: la que será la quinta edición de este ciclo de música en la calle llegará con menos citas que de costumbre. Pero llegará, y lo hará, además, en escenarios distintos y con estilos diferentes. A fin de cuentas, ya lo saben, en la variedad está el gusto.

El Ágora Vermú arrancará el 5 de junio en A Mariña, donde Isi Vaamonde se reencontrará con compañeros de su etapa madrileña, que se sumarán a su banda actual para ofrecer «rock con caña» y mucho más. El 12 de junio, en Carril, tocará otro Vaamonde, en este caso el Pepe Vaamonde Grupo, con una propuesta de folk. La tercera cita tendrá como escenario el barrio de O Piñeiriño, el día 19, donde Carla Green and the diamonds ofrecerá un concierto de soul americano y latino, concretado en la recuperación de caras b de discos de los sesenta y setenta. Ya lo ven, siempre domingo. Siempre, a las 13 horas.

«Poucos plans tan apetecibles pode haber para un domingo pola mañá: tomar algo na boa hostalaría de Vilagarcía, cos amigos, mentres desfrutamos dun concerto», dijo durante la presentación del Ágora Vermú el alcalde, Alberto Varela. La concejala de Cultura, Sonia Outón, se mostró igualmente encantada con la recuperación de un programa musical que, cuando se puso en marcha en el año 2016, supuso toda una novedad. Y una de esas novedades que lograron el aplauso del público, que abarrotó las sesiones desplegadas durante los cuatro años en los que se celebraron estos conciertos matutinos. Outón señaló que en esta edición de regreso del Ágora Vermú se ha apostado, como en las anteriores, por fijar eventos en distintas partes del municipio, en zonas en las que hay tejido hostelero, y en un mes previo a la explosión del turismo en la localidad. La intención, ahora como antes, es servir también como acicate del consumo en los establecimientos locales.