Patrocinado por

Las pocas habitaciones que quedan en Lugo para el Arde Lucus, a partir de 120 euros

Lucía Blanco LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Las habitaciones disponibles del Mercure Lugo Centro rondan los 180 y los 275 euros.
Las habitaciones disponibles del Mercure Lugo Centro rondan los 180 y los 275 euros. OSCAR CELA

Los hoteles, que registran reservas desde hace meses, cuentan con una ocupación del 90% para el sábado

26 may 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

A poco más de dos semanas para que Lugo recupere sus raíces romanas, los hoteles de la ciudad registran una ocupación que demuestra el gran tirón que tiene la festividad. El Arde Lucus 2022, que se celebra del 9 al 12 de junio, recupera su esplendor en esta edición que ya tiene su pegada en el sector hotelero, donde el 90% de las habitaciones para el sábado ya están ocupadas.

Precisamente, la noche del sábado al domingo es la de mayor demanda, especialmente en los establecimientos más céntricos, donde las tarifas suben y se sitúan entre los 150 y los 275 euros. Esta situación se da en el Hotel Pazo de Orbán, en el que la ocupación roza el 90%. La pandemia supuso para ellos «un punto y a parte», por lo que la festividad, para la que llevan cerrando reservas desde principios de marzo, es una reactivación para su actividad, con unas cifras que se asemejan a las notificadas antes de la crisis del coronavirus.

Aunque apenas les quedan habitaciones sin reservar, las que quedan libres van desde los 150 euros, en el caso de las individuales, a los 220 para las dobles superiores. En el establecimiento, el tipo de visitante para esta fiesta de recreación histórica está muy igualado, pues cuentan con clientes de la comunidad, pero también del territorio nacional e incluso extranjeros.

Un 80% de ocupación, que alcanza el 90% para el sábado 11, es el perfil que muestra el Gran Hotel Lugo. En el establecimiento llevan varias semanas agotando las últimas plazas libres, que rondan los 190 euros. Sin embargo, las impresiones apuntan a poder colgar el cartel de completo en los próximos días «tanto de jueves a domingo», destacan.

Esta edición del Arde Lucus será la primera para el Mercure Lugo Centro, que abrió sus puertas este mismo año. El hotel lleva desde Semana Santa con reservas ya cerradas, a las que suman peticiones, principalmente de habitaciones dobles, en los últimos días. Aunque no se ha llegado todavía al 100 %, la previsión que se maneja es de alcanzar un lleno absoluto. Actualmente, la ocupación se sitúa entre el 90 % y el 92 % para el fin de semana de la cita histórica. De hecho, las únicas estancias disponibles son las de gama más alta, que rondan los 180 y los 275 euros para dos personas.

El turismo nacional, protagonista

Las demanda no solo se concentra en los hoteles más próximos al casco histórico, donde tienen lugar las actividades. Fuera del recinto amurallado, en el Torre de Núñez, cuentan con el 66% de las habitaciones reservadas para el viernes y alcanzan el 96 % de ocupación para el sábado. De nuevo, las opciones que quedan por reservar son las superiores y las suites cuyo precio se sitúa en los 120 y los 160 euros respectivamente. En su caso, el turismo nacional es el que predomina para esas fechas.