Patrocinado por

«The Waylanders», premio del colegio de ingeniería informática

La Voz REDACCIÓN

VEN A GALICIA

Los personajes de «Waylanders»
Los personajes de «Waylanders»

El título de la empresa coruñesa Gato Salvaje Studio está disponible desde el mes de febrero

26 may 2022 . Actualizado a las 10:41 h.

The Waylanders, el videojuego de rol de la empresa coruñesa Gato Salvaje Studio, ha recibido el premio Iniciativa Empresarial del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig). 

El juego narra la historia de un grupo de guerreros que viaja en el tiempo a través de la época celta y medieval y está ambientado en Galicia, con localizaciones en la Torre de Hércules, la Catedral de Santiago y en los entornos del Ézaro y Fisterra. A esto añade «un toque fantástico dos mitos celtas e o oscurantismo dunha era medieval invadida por unha corrupción máxica».

El director creativo de la compañía, Sergio Prieto, recogerá la distinción en la gala de la XIV Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia, que se celebrará el 1 de julio en Santiago. Prieto explica que «a historia de base é unha adaptación dunha lenda irlandesa que conta que os fundadores de Irlanda saían de Galicia, historia coa que arrinca o xogo, pero cunha variación na lenda que o xogador descubrirá a medida que avanza na historia».

El proyecto se desarrolló durante cinco años y salió a la venta en febrero del 2022. Está inspirado en el popular juego Dragon Age.