Patrocinado por

El programa televisivo «Viajeros Cuatro» grabó en Malpica una de sus próximas entregas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

.

La que fue semifinalista de Master Chef 9, Ofelia, conoció el producto del mar a través de los profesionales del sector

20 may 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

Malpica sigue atrayendo a los programas estrella de la televisión en horario de máxima audiencia como escenario de rodaje. Si hace unos meses, las Illas Sisargas protagonizaron el anuncio de promoción de Mi casa es la tuya, formato de entrevistas dirigido por el carismático Bertín Osborne, muy pronto serán el mar y sus gentes los que acaparen la atención de los espectadores.

Un equipo de Viajeros Cuatro grabó ayer por la mañana en el puerto malpicán y sus proximidades parte del que será uno de sus capítulos. Al frente estuvo Ofelia, semifinalista de la novena temporada de Master Chef, el talent show de cocina que arrasa. La joven se presentó en dicho programa como una «súper gallega» de 29 años hiperactiva. En este nuevo formato, en el que ejerce como anfitriona de lujo para mostrar los encantos de la tierra, se mostró tal que así.

Acompañada por el patrón mayor de la cofradía de pescadores, los lonjeros, pulpeiros, percebeiros, el personal de la fábrica del hielo y hasta el botero recorrió el proceso de faenar en el mar bravo de la Costa da Morte desde la captura de materia prima a su venta. De hecho, lo que más destacó, según las personas que compartieron instantes con ella, fue precisamente que el pescado se capture y se venda en el propio día. Reflejó, pues, a través de las cámaras, la frescura del producto gallego del mar.

Navegó por las afueras del dique, vivió el penúltimo día permitido de captura del pulpo con las tareas que ello conlleva (recogida de nasas), charló con los percebeiros sobre el mal tiempo para salir a faenar... En Malpica la recibieron con los brazos abiertos, muy contentos de que escogiera esta villa para dar a conocer el producto fresco y de calidad, trasladó el patrón mayor, Pedro Pérez. Son grabaciones para la quinta temporada que se emitirá durante el verano. La acompañó un equipo integrado por media decena de personas. Antes rodó en A Coruña.