Patrocinado por

La Festa da Bica de Trives y las Sopas de Burro Canso, de Muíños, ya son de interés turístico gallego

La Voz OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Festa da Bica de Trives, declarada de interés turístico gallego.
Festa da Bica de Trives, declarada de interés turístico gallego. MIGUEL VILLAR

El Consello da Xunta tuvo en cuenta que ambas celebraciones valorizan tradiciones agrícolas y están identificadas con el territorio

19 may 2022 . Actualizado a las 23:44 h.

El Consello da Xunta aprobó el proyecto de acuerdo por el que se declaran fiestas de interés turístico de Galicia la Festa das Sopas do Burro Canso, de Muíños, y la Festa da Bica, de A Pobra de Trives.

La de Muíños se celebra el primer fin de semana de agosto desde 1990. En la fiesta de Mugueimes se valoriza la tradición campesina y en la de Trives, que se celebra ininterrumpidamente el último fin de semana de julio desde 1972, la bica es el elemento central como producto gastronómico identificado con este territorio.

El Consello da Xunta emitió su informe favorable a las solicitudes presentadas considerando que cumplían requisitos como la singularidad, el valor cultural, el arraigo de la fiesta, la creatividad o la dotación de infraestructuras para su celebración.

Además de las fiestas ourensanas, también se aprobó el acuerdo para declarar de interés turístico gallego el asalto al castillo de Vimianzo y la Festa do Percebe de Aguiño, en Ribeira