Patrocinado por

Proyectan un plan de señalización turística digital en Sabucedo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La Diputación mejorará la Vía da Prata y potenciará los Camiños Miñoto y da Geira

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra podrá empezar a ejecutar todas las acciones previstas para este año en el Plan Xacobeo, que traerá consigo la inversión de 2.069.000 euros en acciones de promoción turística en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Una de las iniciativas más ambiciosas se centra en Sabucedo (A Estrada). La Diputación redactará un proyecto de renaturalización del Campo do Medio y señalización turística digital de la parroquia. Lo que se pretende es, por una parte, sanear la carballeira y dotar todo el entorno de un plan de accesibilidad. Por otro lado, se prevé la instalación de elementos que permitan el acceso con el móvil a información digital sobre las zonas de campeo de las bestas, los mejores miradores o información sobre la Rapa, para poder disfrutarla más allá del mes de julio. El cronograma para el 2022 incluye además un potente plan de comunicación para promocionar el Camiño Miñoto-Ribeiro y el de la Geira o la redacción del proyecto para eliminar puntos negros para los peregrinos en la Vía da Prata.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, mantuvo este miércoles en Madrid una fructífera reunión con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. El secretario confirmó que, si bien la publicación definitiva del Plan Xacobeo está pendiente de la modificación del Real Decreto para la incorporación del IVA como gasto elegible, el destino Rías Baixas puede empezar la ejecución del Plan, ya que se admitirán los gastos generados desde el 2021. Así, la institución provincial podrá cumplir con todas las actuaciones previstas para este año.