Patrocinado por

La Illa de Esculturas acogerá el Avoa Fest, con romería años 50 y feria de cocina tradicional

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Yoya Blanco e Iván Puentes presentaron el Avoa Fest, que se celebrará en la Illa de Esculturas el día 28 de mayo
Yoya Blanco e Iván Puentes presentaron el Avoa Fest, que se celebrará en la Illa de Esculturas el día 28 de mayo CONCELLO

Se celebrará el sábado día 28 y durará todo el día

19 may 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

Pontevedra tiene preparada ya una nueva edición, la segunda del Avoa Fest, un evento surgido al amparo de la marca Pontevedra Capital Gastro con el objetivo de poner en valor recetas tradicionales. Este año, el evento, impulsado por la concejalía de Promoción Económica, se celebrará el sábado 28 de mayo en la Illa de Esculturas y contará con diversas actividades durante toda la jornada.

Los concejales Yoya Blanco e Iván Puentes presentaron este miércoles la programación, que incluye desde una feria de cocina tradicional hasta una romería «dos anos 50», además de animación musical y campeonatos de tute y dominó.

Los puestos de comida estarán a cargo de Casa Digna (que ofrecerá almejas a la marinera), A Fervella (carne ao caldeiro), A Ponte do Marcón (churrasco), Casa Cochón (orella), El Maño (embutidos y choripán), Mipa (pan y empanadas) y Pulpeiro de Carballiño (pulpo).

El Avoa Fest abrirá a las 12 de la mañana y durará hasta la medianoche.