Patrocinado por

La Festa do Tinto recaudará fondos de ayuda a Ucrania con una «andaina solidaria»

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Mónica Irago

Será el domingo 5 de junio, con un recorrido de nueve kilómetros

18 may 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

La Festa do Viño Tinto do Salnés, que se celebrará el primer fin de semana de junio en Ribadumia, dará la oportunidad de colaborar con las víctimas de la guerra de Ucrania. Será a través de una «andaina solidaria» que organiza el Concello en favor de la Asociación Galega de Axuda a Ucraína, que saldrá el domingo día 5 a las 10 horas de la rotonda de Os Castaños, con un recorrido de nueve kilómetros.

La organización anima a los participantes a aportar un donativo y para quienes no puedan asistir y quieran aportar su grano de arena a la causa, se habilitará el llamado «dorsal cero» que permitirá hacer donaciones. Además, en el recinto de la fiesta habrá un puesto de la asociación en el que se podrá colaborar también y obtener información del trabajo que realizan.

Las inscripciones para participar en esta actividad se deben realizar antes de la salida de la caminata, que abarca la Ruta da Pedra e da Auga, los molinos de Batán y el paseo fluvial del Umia, entre otros parajes. La andaina fue presentada este miércoles en un acto -en la imagen- en el que participaron miembros del gobierno local y de la asociación, quienes hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana.