Patrocinado por

Vimianzo encandiló a los amantes de las autocaravanas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

BASILIO BELLO

Los turistas echan de menos en la zona más áreas como la inaugurada el sábado

17 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo ya había bajado a la mitad el número de usuarios de autocaravanas que acudieron a la concentración celebrada en Vimianzo. Ayer era para muchos un día laborable y tuvieron que marcharse, pero lo hicieron a disgusto. Jorge Conde, vecino de A Coruña, fue uno de los que aceptaron la convocatoria del Concello y de la asociación gallega que reúne a los amantes de este tipo de turismo. Participó en todas las actividades programadas, incluida la ruta de senderismo por los Penedos de Pasarela. Muchos rechazaron el ofrecimiento porque la mañana del domingo fue lluviosa, pero todo ello se compensó por la tarde al trasladar al pabellón la fiesta infantil. También hubo una buena asistencia al recorrido guiado por el castillo. Mejor se presentó el tiempo ayer por la mañana en la ruta por el valle de Vimianzo.

La mayor parte de los que acudieron a la concentración ya conocían el área de descanso y sus servicios, porque ya lleva al menos dos temporadas abierta. De hecho, varios de los usuarios señalaron que en la Costa da Morte son necesarias más instalaciones como la de la capital de Soneira, ya que las consideran escasas.

También valoraron positivamente los participantes las actividades propuestas por el Concello. Muchos de ellos conocían la localidad, pero agradecieron las explicaciones dadas por los guías en los recorridos.