Patrocinado por

Sanxenxo refuerza su atractivo turístico durante los puentes de mayo en Madrid y Galicia

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El Parque Nacional abre la temporada alta en la isla de Ons

14 may 2022 . Actualizado a las 23:07 h.

Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas, consolida su recuperación tras la pandemia y refuerza su atractivo entre los visitantes según se desprende de la afluencia de personas a la villa en los puentes de este mes de mayo. Un ejemplo se encuentra en este mismo fin de semana, donde además del fin de semana, la festividad local de san Isidro en el Ayuntamiento de Madrid, favorece la presencia de madrileños, domingo incluido, ya que el día de asueto se ha trasladado también al lunes al caer la efeméride en domingo. Asimismo, la celebración del Día das Letras Galegas el próximo martes favorece la presencia de gallegos en el municipio. A los días festivos se suma el buen tiempo, temperaturas altas para esta época del año y que la mayor parte de los establecimientos de hostelería y los hoteles de la comarca están ya abiertos en vísperas del pistoletazo oficial de la campaña estival.

El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez, explicó con cautela que no se puede aventurar todavía un porcentaje de ocupación hotelera en la comarca en este puente, pero sí resaltó que los resultados fueron buenos en puentes anteriores de esta primavera.

En hoteles como el Carlos I Silgar y el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, los puentes tanto en Madrid como en Galicia han animado las reservas para estos días. Ambos establecimientos de cuatro estrellas se encuentran con un nivel de ocupación por encima a lo habitual para estas fechas.

Por su parte, en Sanxenxe también han abierto ya los chiringuitos de Silgar, con horario de diez de la mañana a nueva y media de la noche. También ha entrado en servicio el alquiler de tumbonas y de hidropedales. Estarán disponibles hasta el 15 de septiembre. capotillo

Las temperaturas fueron también elevadas este sábado en la ría de Pontevedra. Según informó MeteoGalicia, el mercurio subió hasta los 31,3 grados en la ciudad de Pontevedra. En Sanxenxo se elevó hasta los 29,3 y en Bueu y Marín estuvo en torno a los 27.

Viaje a Illas Atlánticas

Por su parte, la Consellería de Medio Ambiente da por comenzada hoy la temporada alta en el Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia. A partir de este domingo y hasta el 15 de septiembre se permite el transporte de pasajeros a las islas de Ons y Cíes, con autorización previa formalizada en la web del Parque Nacional (www.autorizacionillasatlanticas.xunta.gal) y con el billete adquirido posteriormente en las navieras permitidas a las islas.

Los visitantes pueden consultar las rutas y horarios a ambos archipiélagos en las páginas webs de Piratas de Nabia y de Mar de Ons. Los puertos de salida son los habituales, es decir, Bueu, Sanxenxo y Portonovo.

Este año se da la circunstancia de que en el caso de Ons los visitantes que se acerquen este mes podrán ver en marcha los trabajos de excavación arqueológica del poblado romano en Castelo dos Mouros. Este yacimiento de hace dos mil años se halla por encima de la playa de Canexol.