Patrocinado por

A Laracha pondrá en marcha un programa para mejorar la oferta turística de Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

ANA GARCÍA

La señalización de rutas para realizar a pie o la puesta en marcha de una iniciativa medioambiental, entre las propuestas que incluye este programa

15 may 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

El Concello de A Laracha recibirá una ayuda para la financiación de un proyecto destinado a la mejora turística y educativa la costa municipal, centrado en Caión. La iniciativa lleva el título de A Laracha activa e o mar de Caión cuenta con el apoyo del GALP Costa da Morte.

Es una propuesta del gobierno local que tiene como objetivo reforzar los valores ambientales y patrimoniales del litoral. Se estructura en cinco actuaciones diferenciadas. Dos de ellas consisten en la señalización de rutas para realizar a pie. Una de ellas unirá la capital municipal con Caión, en un recorrido de 12 kilómetros a lo largo de las cuales se colocarán señales y paneles informativos. La otra actuación se desarrollará en el Sendeiro Saldoiro, un tramo del paseo marítimo que va desde la plaza Eduardo Vila Fano hasta casi el límite con Carballo.

Además pondrán en marcha un programa medioambiental con actividades por parte de distintas instituciones. También se creará una pictoaplicación para personas con problemas de comunicación en lenguaje oral y habrá asistencia técnica de personal especializado.

Elaboran una guía de actuación contra la violencia de género

La última reunión de la mesa contra la violencia de género de A Laracha, de otro lado, se centró en la guía de actuación elaborada por el Concello sobre los procedimientos de actuación de los diferentes sectores profesionales ante la detección de posibles casos en menores de edad. El documento será mejorado en base a las aportaciones que realizaron los participantes, entre los que había directores de centros educativos, médicos y la directora del CIM, además del alcalde y la edila de Muller.