Patrocinado por

La construcción del primer hotel del aeropuerto empezará en julio en Vilaboa

Dolores Vázquez CULLEREDO / LA VOZ

VEN A GALICIA · Exclusivo suscriptores

atr

El B&B, de Goldman Sachs, tendrá 75 habitaciones y precios económicos

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Alvedro no cuenta con un hotel de referencia. Hasta el momento, no hay ninguno en sus proximidades, pero la cadena B&B proyecta uno a 1,7 kilómetros de la terminal, a solo 2 minutos de trayecto en coche, en el número 25 de la avenida de Vilaboa. Su construcción se había anunciado hace dos años y los plazos que se habían marcado establecían que abriría sus puertas esta primavera. Sin embargo, la pandemia vino a trastocar los planes, aunque no se han variado las previsiones de la cadena B&B Hotels. Este proyecto lo impulsa la promotora madrileña Seprocol y nacerá con la idea de cubrir las demandas de los viajeros que utilizan el aeropuerto coruñés y deben pernoctar por motivos laborales.

Según Raúl Blanco Díez, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio en Seprocol, están a la espera que se inicien las obras. «La previsión que manejamos es que comiencen en julio», afirmó. En estos momentos, indicó que se está modificando el proyecto de ejecución, ya que la licencia se concedió con un proyecto básico y «hasta hoy la cadena ha estado trabajando con el constructor para cerrar el proyecto definitivo». «Estamos analizando sistemas constructivos que puedan ser más sostenibles durante el desarrollo de la obra y que, de alguna forma, den mayor estabilidad a la operación», resaltó.

En este sentido, indicó que la escasez de materiales que se ha venido denunciando en los últimos meses también les afecta y están intentando cerrar la operación. Sin embargo, Blanco Díez indicó que se mantienen las características previstas para el establecimiento hotelero, con tres plantas, además de la parte inferior donde estarán la recepción y otros servicios.

Septiembre del 2024

«Se mantiene todo como estaba previsto inicialmente, no hay ninguna modificación sustancial del proyecto básico que se había presentado», puntualiza el director de Operaciones y Desarrollo de Negocio en Seprocol. Blanco Díez especifica que la previsión que tiene la constructora es una ejecución de obra de 18 meses, a la que habría que sumar dos meses más de tramitación, por lo que el B&B Vilaboa abriría sus puertas en septiembre del año 2024.

El establecimiento tendrá dos estrellas, contará con 75 habitaciones y competirá por ser el más barato del área metropolitana. B&B Hotels es un cadena hotelera fundada en Brest, Francia, hace 30 años, que cuenta en estos momentos con más de 600 hoteles en 14 países, de los que 34 están en España, donde desembarcaron en el 2013 con cuatro establecimientos.

En Galicia cuenta con un hotel en Vigo. Está situado en la calle de Alfonso XIII, tiene 99 habitaciones y se publicita como «hotel económico».

«Con la participación mayoritaria en manos de la sociedad de inversión Goldman Sachs desde el 2019, B&B Hotels tiene una gran ambición de crecimiento y en la actualidad está inaugurando de media un hotel nuevo cada semana», señala la información corporativa de esta cadena, que basa su crecimiento en ofertar un precio atractivo con la premisa de «camas cómodas, wifi de alta velocidad y desayuno bufé de calidad».

El atractivo hotelero de Vilaboa no solo se ve en este proyecto, sino que el nuevo desarrollo de la parcela de Villa Celina contempla la posibilidad de crear también allí un hotel.