Patrocinado por

Tanxugueiras, Rayden, Agoney, Lemot y Nil Moliner abren el 25 las Festas da Ascensión en Santiago

La Voz

VEN A GALICIA

XOAN A. SOLER

The Sey Sisters y la orquesta París de Noia serán referentes el día grande y Kae Tempest llegará el 28

19 may 2022 . Actualizado a las 13:28 h.

Las Festas da Ascensión recuperan su versión habitual en cuanto a propuestas tras su ausencia en el 2020 y la versión «descafeinada» por las restricciones del año pasado. «Volve con toda a forza e impulso», aseguró el concejal de Festas, Gonzalo Muiños, al presentar la programación completa para los festejos, que se celebrarán entre el 25 y el 29 mayo. Habrá conciertos, actuaciones para el público familiar, animación por las calles y regresan después de dos años tanto la Festa dos Maiores como la Feira Cabalar, además de las atracciones a la Alameda, cuya instalación ya está en marcha.

El miércoles 25, a las 12.00 horas, el disparo de fuegos artificiales avisará del inicio de las fiestas, pero para las primeras actuaciones habrá que aguardar al concierto Los40 Santiago POP, que reunirá a partir de las 21.00 horas, en la Praza da Quintana, a Tanxugueiras, Nil Moliner, Agoney, Twin Melodía, Rayden, Lemot y Dani. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El día grande de los festejos, el jueves 26, la actividad comenzará temprano, a las 10.00 horas. En esa jornada dos serán las citas musicales de referencia por la noche y a escasos metros. A partir de las 22.00 horas, en la Praza da Quintana actuará The Sey Sisters, el trío de hermanas de origen ghanés. A la misma hora y a escasos metros, en la Praza do Obradoiro, iniciará su espectáculo musical la orquesta París de Noia. Al día siguiente, pero en la Alameda, el referente para animar la noche será la orquesta Miramar, mientras que la Sala Capitol, Dios Ke Te Crew presentará su nuevo trabajo (entradas desde 15 euros). El sábado contará por la noche con doble cita musical. A partir de las 22 horas, la británica Kae Tempest, que combina rap, dramaturgia y poesía, actuará en la Praza da Quintena, mientras que la orquesta Galilea amenizará la verbena en el campo de la fiesta de O Castiñeiriño.

A todo ello habrá que unirle las distintas corales de la ciudad, la Banda Municipal de Música, las alboradas de 10.00 a 12.00 horas de jueves a domingo, los ciclos Folk na Rúa (jueves) y Escolas de Baile Tradicional (domingo), así como espectáculos de teatro y títeres para el público infantil y los cabezudos. «Merecemos unhas festas con algarabía», resaltó Gonzalo Muíños.

Comenzó la instalación de las atracciones para las Festas da Ascensión
Comenzó la instalación de las atracciones para las Festas da Ascensión XOAN A. SOLER

El regreso de las atracciones, la Feira Cabalar y la Festa dos Maiores

 

 

Las Festas da Ascensión recuperan algunas de sus citas habituales. El recinto ferial de Amio acogerá el día grande la Feira Cabalar desde las 10.00 horas. A los concursos se le unirá a partir de las 13.00 horas un espectáculo ecuestre de doma.

El sábado 28, también en Amio, regresará la Festa dos Maiores. El plazo para anotarse estará abierto del 16 al 27 de mayo en el Teatro Principal de 10.00 a 13.00 horas. El precio se mantiene el del 2019 en 7,50 euros. Habrá comida y la actuación musical de la orquesta Fussión y José Manuel Punzano. Tampoco faltará el Torneo da Chave y las atracciones en la Alameda, que regresan con noria incluida.

La programación se completa con una competición de Freestyle Motocross, el día 28, en el Multiusos, y una obra de teatro protagonizada por Blanca Portillo el 26.