Patrocinado por

La Feria de Artesanía se exhibirá en el paseo de Baltar del 15 de julio al 31 de agosto

La Voz SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

MARUXA ALFONSO

Turismo de Sanxenxo aprueba hoy la licitación del evento estival en Portonovo

13 may 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

Vecinos y turistas podrán visitar la Feria de Artesanía del Paseo de Baltar, en Portonovo, del 15 de julio al 31 de agosto. El horario de apertura de las casetas será de seis de la tarde a una de la madrugada y se ampliará los fines de semana con un turno matinal de doce del mediodía a dos de la tarde. El consejo de administración de Turismo de Sanxenxo aprobará hoy las bases del concurso.

El ejecutivo sanxenxino señaló que se trata de «una propuesta basada en los productos de proximidad y de elaboración personalizada con objetos únicos y de calidad, que supongan un reclamo turístico que no conlleve una competencia para el comercio local».

En los criterios de valoración, se darán hasta cincuenta puntos a la memoria organizativa y descriptiva de las actividades, además de los materiales y casetas que se utilicen, la vigilancia del espacio y el mecanismo de selección de artesanos. Otros tres puntos valorarán la experiencia en la organización, gestión y desarrollo de ferias y eventos de artesanía. Por último, diez puntos se destinarán a la página web, blog o perfil social «donde se haga referencia expresa a la actividad de artesanía y organizaciones de eventos de artesanía».

Por otro lado, los expositores tendrán que contar con un carné de artesano en vigor, expedido por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo o de otra comunidad autónoma, de acuerdo con la legislación vigente. También tendrán que ofrecer objetos de producción propia para atender la demanda de clientes. Se prohíbe expresamente vender alimentos y la reventa de productos.