Patrocinado por

Portomarín acoge este fin de semana el primer BeerFest

LA VOZ PORTOMARÍN

VEN A GALICIA

Cerveza artesanal de Os Ancares que estará presente en el Portomarín BeerFest
Cerveza artesanal de Os Ancares que estará presente en el Portomarín BeerFest Carlos Castro

El certamen internacional permitirá catar 30 cervezas artesanales distintas, aunque también habrá talleres y música

11 may 2022 . Actualizado a las 20:59 h.

Este miércoles se presentó en el Pazo de San Marcos la primera edición del Portomarín BeerFest, que se celebrará este fin de semana en la Praza do Camiño de la localidad, con la colaboración económica de la Diputación de Lugo.

Los asistentes podrán catar más de 30 cervezas artesanales de fábricas gallegas, nacionales e internacionales. Durante la presentación, en la que estuvo la diputada Pilar García Porto, cobraron especial importancia los organizadores del evento, como Manuel Pombo. «O Portomarín BeerFest nace para converterse nun gran festival arredor da cervexa artesanal, convocando a mestres e firmas de Galicia, pero tamén do resto de España e de países como Reino Unido, Noruega ou Polonia, para propoñer maridaxes de cervexa e gastronomía e para ofrecer tamén talleres», desgranó Porto.

Turismo sostenible

Por otra parte, este nuevo festival se encuadra dentro de un modelo de turismo sostenible, de calidad y ligado a experiencias como las que propone la Diputación de Lugo. «Un turismo pensado para gozar en familia, con oferta de actividades para todo tipo de público», detalló Porto haciendo referencia a que el programa también incluye juegos y actividades para los más pequeños.

El Portomarín BeerFest cuenta con apoyo económico de la Diputación de Lugo
El Portomarín BeerFest cuenta con apoyo económico de la Diputación de Lugo

Programa

En esta primera edición, el Portomarín BeerFest contará con 25 fábricas de cerveza, lo que permitirá catar más de 30 bebidas diferentes de todo el mundo. Participarán marcas grandes y prestigiosas a nivel nacional, cuyos productos son muchas veces considerados como «delicatesen». Asimismo, habrá cerveza sin gluten, para que puedan participar las personas celíacas.

Desde la organización esperan la llegada de aficionados de todo el país, e integrar también al gran número de peregrinos que pasan por Portomarín siguiendo su ruta a Compostela. Habrá buses desde Santiago, A Coruña y Lugo.

El evento se desarrollará en una carpa situada en la Praza do Camiño, en el corazón de Portomarín. Habrá bebida, pero también comida, y actividades que incluyen degustación de whiskis y curso de elaboración de cerveza.

Sábado

  • 12.30 h: Apertura de barras
  • 13.00 h: Sesión vermú
  • 15.00 h: Cata de whiskis
  • 17.00 h: Juegos populares
  • 20.00 h Concierto de Anxo Araújo

Domingo

  • 12.00 h: Curso de elaboración de cerveza
  • 12.30 h: Apertura de barras
  • 20.00 h Concierto de Ukestra do Medio

Entre las marcas representadas en el Portomarín BeerFest estarán: Amundsen (Noruega), Stone (Estados Unidos), Browar Stu Mostów (Polonia), Garage (Barcelona), Cantillon (Bélxica), Basqueland (País Vasco), Dos Dingos (Arxentina), Colmo (Ancares), Alé Alé (Arteixo), Freddo Fox (Barcelona), Juguetes Perdidos (Arxentina), La Pirata (Barcelona), Lervig (Noruega), Alefarm Brewing (Dinamarca), Gross (Guipuzcoa), Verdant (Reino Unido), Rec Brew (Barcelona) e Blech Brut (Alemania), entre outras.