Patrocinado por

Lalín convoca un concurso de fotografía turística con 1.050 euros en vales para el comercio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 26 de junio

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín pone en marcha la segunda edición de un concurso de fotografía turística que este año repartirá 1.050 euros en premios, todos ellos en vales de compra a gastar en el comercio local. La iniciativa fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Begoña Blanco, acompañada de la técnica Nuria Álvarez y Ana González de la empresa Hydra, encargada de organizar el certamen

El plazo de presentación de los trabajos de fotografía para el certamen está ya abierto y los interesados disponen hasta el 26 de junio para hacerlos llegar a concello a través del correo electrónico infoturismo@lalin.gal.

El concurso está dirigido a los mayores de edad, ya sean vecinos de Lalín, visitantes, fotógrafos profesionales o visitantes. Cada participante puede enviar una selección máxima de cuatro imágenes.

El objetivo es promocionar y difundir Lalín como destino turístico a través de la fotografía, así como poner en valor sus múltiples recursos y su variado patrimonio natural y cultural.

Begoña Blanco destacó que este año se quiso repartir más los premios, que aumentan en número. Se establece un primer premio de 300 euros; un segundo de 300 euros y un tercero de 100 euros. A estos se añaden cinco premios de 60 euros cada uno y un InstaPremio de 150 euros para la imagen que suban los usuarios de esta red social con el hashtag #TuristeaLalin22 y que más «me gusta» reciba. Para participar es imprescindible tener un perfil de Instagram abierto al público. En esta última modalidad, será el público quien con sus likes otorgue el premio, previa revisión del jurado. Habrá también una mención especial a la originalidad que se llevará un trofeo.

En cuanto al resto de los galardones, la decisión recaerá en un jurado compuesto por cinco miembros e integrado por dos profesionales del mundo audiovisual, un artista plástico, un docente de Bellas Artes y la concejala de Cultura o un representante de Turismo. Las imágenes que se presenten al concurso pasarán a ser propiedad del Concello de Lalín.

Se buscan imágenes reales y se valorará, entre otras cuestiones, la calidad artística, la técnica, el impacto visual, la originalidad y la adaptabilidad de las imágenes a diferentes formatos

Naturaleza y gastronomía en un vídeo promocional

Blanco presentó un vídeo turístico promocional de 2,5 minutos de duración que aúna gastronomía y naturaleza e invita a disfrutar de Lalín. La iniciativa continúa la línea de Lalín Sabe y invita a vivir una experiencia a pie, a caballo, corriendo o en bicicleta. Las imágenes cuentan con la participación de miembros de Roteiros, Cabaleiros, del Trail y el club de BTT. Sale el Paseo Pontiñas, el castro de Doade, el Pazo de Liñares, las mámoas de Alperiz, el Ponte dos Cabalos, algunas de las rutas del municipio y el Camino de Santiago o la Casa do Patrón, entre otros. La campaña cuenta con trípticos y camisetas y se acompaña con los lemas de Non hai roteiros sen ti, Facendo sendeiros en Galicia y Facendo Camiño por Lalín.