Patrocinado por

Alfonso Rueda recibe en la plaza del Obradoiro al colegio Cristo Rey de Ferrol tras completar el Camino Inglés

La Voz FERROL

VEN A GALICIA

Alfonso Rueda con los alumnos de Cristo Rey
Alfonso Rueda con los alumnos de Cristo Rey David Cabezón @ Xunta de Galici

Los alumnos le devuelven la visita que el nuevo presidente de la Xunta realizó al centro en febrero para presentar el programa O teu Xacobeo

10 may 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

A principios de febrero Alfonso Rueda se acercó al colegio Cristo Rey de Ferrol para presentar iniciativas relacionadas con el Xacobeo ideadas para las comunidades escolares. Los alumnos de este centro de la calle Coruña le devolvieron ayer la visita en Santiago, justo en la jornada en la que pronunciaba el discurso con el que inicia su etapa como presidente de la Xunta.

Acompañados de la delegada de la Xunta, Martina Aneiros, y del popular José Manuel Rey Varela, los estudiantes celebraron la llegada a la plaza del Obradoiro, donde Rueda les recordó los valores que imprime la experiencia del Xacobeo: «Aquí, na Catedral de Santiago, estades ante o motor espiritual de Europa, e vós, as novas xeracións, sodes as que debedes recoller e transmitir ese legado», aseguró ante un grupo con el que se hizo numerosas fotos. Los profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad escolar ferrolana realizaron el Camino Inglés por etapas. Esta es una más de las actividades en las que se comprometieron dentro del programa O teu Xacobeo, una iniciativa con la que la Xunta trata de «espallar o Xacobeo por todos os recunchos de Galicia e para facer partícipe do Ano Santo á toda a poboación galega».

A pesar de que la agenda del nuevo presidente de la Xunta es intensa, Rueda no faltó a la promesa que realizó el pasado mes de febrero en Ferrol de que recibiría a los alumnos de Cristo Rey en la plaza del Obradoiro cuando completaran el Camino por etapas. La Xunta recuerda que esta ruta es uno de los itinerarios que más crece: «No que vai de ano xa sumou preto de 3.000 compostelas, unha cifra en consonancia co éxito que está a ter o Camiño en xeral, que acumula no 2022 máis de 55.000 acreditacións, un récord que coincide coa celebración dun Xacobeo histórico».