Patrocinado por

Carral vive otro fin de semana de exaltación del pan más famoso de Galicia

La Voz CARRAL / LA VOZ

VEN A GALICIA

atr

Hoy continuarán los obradoiros para niños y las actuaciones musicales

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carral volvió a congregarse alrededor del alimento que ha colocado el municipio en el mapa culinario de Galicia. Este fin de semana se celebra una nueva edición, y van 18, de la Festa do Pan, como en años anteriores, con los tradicionales obradoiros para los más pequeños, a los que se intenta inculcar el relevo generacional de un alimento ancestral y único en este concello.

Las largas filas fueron frecuentes también en el puesto de compra del pan de Carral y de los bocadillos cardiosaludables. A expensas de que concluya la celebración, parece que los artesanos cumplirán las previsiones, que incluían la venta de 8.000 bocadillos.

atr

Además de estas dos actividades, el programa de este sábado incluyó la realización de talleres de juegos tradicionales a favor de Acnur, y otros artístico-lúdicos. También se expusieron los trabajos hechos por el alumnado del CEIP Vicente Otero Valcárcel. La jornada se cerró con el concierto de la orquesta Claxxon.

La segunda y última jornada del programa arrancará este domingo a las 11.00 horas con el inicio de la exposición y la venta de pan y del bocadillo cardiosaludable, así como los talleres para los pequeños. A esa hora se llevará a cabo también una exhibición de cetrería. La charanga Alambique le pondrá el toque musical a la mañana. A las 12.30 horas comenzará la misa solemne y a las 14.00, la sesión vermú a cargo de la orquesta Miramar. La oferta para los más pequeños se retomará en horario de tarde, a partir de las 16.30. La Asociación de Baile O Rueiro de Tabeaio actuará a las cinco de la tarde y, a continuación, el público asistente podrá disfrutar del espectáculo de animación Bufóns e Trobadores.