Patrocinado por

Un Boiro retro vibra con el Maio Vintage

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La música ha sido protagonista destacada, con pinchadiscos y una decena de conciertos

07 may 2022 . Actualizado a las 19:34 h.

Lo retro se ha puesto de actualidad en Boiro con el retorno de un Maio Vintage que, afirmó Marga Sampedro, una de las integrantes de la plataforma Creaturas artífice del singular mercado, «superou as expectativas». Tanto es así que muchos vecinos se animaron a salir a la calle ataviados al estilo de los sesenta, setenta y ochenta. Quienes deseaban perfeccionar su imagen o, a falta de vestuario, darle un aire para armonizar con la estética predominante, tenían a su disposición una barbería, peluquería y hasta un espacio de maquillaje.

Lo cierto es que no ha faltado de nada y, por eso, son  muchos los ciudadanos que se han animado a disfrutar del ambiente curioseando entre los 25 puestos instalados. Hay para todos los gustos, desde venta de artículos de segunda mano hasta algunos pertenecientes a comercios de Boiro que también decidieron sacar sus productos a la calle.

En el gran escaparate, artesanía de flores, ilustradores o de la realización de piezas como pendientes. También intervinieron colectivos como Unión de Muchachas, Cruz Vermella o Ambar, que mostraron su trabajo.

Colaboraciones

En esta nueva edición del Maio Vintage, la música ha sido una protagonista destacada. Marga Sampedro destacó la colaboración con Creaturas tanto del Concello como de los establecimientos hosteleros GinLab y A Pousada da Galiza Imaxinaria.

Así, cinco pinchadiscos se encargaron de caldear las calles en distintos puntos de la localidad. De igual manera, a lo largo de la jornada se han sucedido los conciertos a cargo de una decena de grupos.

Sampedro subrayó que con una animación musical más intensa buscaron reforzar el ambiente de primavera y alegría que pretende transmitir el Maio Vintage en la localidad, y que volvió a ser todo un éxito.