Patrocinado por

Becerreá recreará la Batalla del Puente de Cruzul

Laura López LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Puente de Cruzul, en Becerreá
Puente de Cruzul, en Becerreá ALBERTO LÓPEZ

Habrá charlas y espectáculos entre los días 13 y 15

07 may 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

Días 13, 14 y 15 • Becerreá • 

El Concello de Becerreá recreará la Batalla del Puente de Cruzul entre los días 13 y 15 de este mes. Se trata de una fiesta de recreación histórica sobre un episodio de la guerra de la Independencia, la retirada del ejército británico hacia A Coruña y el movimiento guerrillero en Becerreá. El programa es el siguiente:

Viernes 13

· Por la tarde. Montaje del campamento en Carballeira

· 20.00h. Conferencia «¿Dónde está o ouro de Moore?: A retirada do exército inglés para Becerreá en xaneiro de 1809», a cargo de Javier Gómez Vila, doctor en Historia

Sábado 14

· 12.00h. Formación marcial delante del Ayuntamiento

· 18.00h. Batalla del Puente de Cruzul, con recreación de la retirada del ejército británico de sir J. Moore ante el ejército francés

Domingo 15

· 11.00h. Recreación de la emboscada a una columna formada por parte de las alarmas de la zona. En el descampado cerca del campamento (Carballeira).

Qué fiestas de interés turístico se celebran en Galicia esta primavera

Rebeca Cordobés

¡Vuelven las fiestas! Y, esta vez, parece que lo harán para quedarse. La estabilización de la pandemia permite que las grandes celebraciones regresen al calendario esta primavera. La Reconquista de Vigo, que tiene lugar este fin de semana, es solo el pistoletazo de salida a una estación cargada de citas declaradas de Interés Turístico Nacional o Internacional. Gastronómicas, populares, tradicionales, religiosas... Galicia celebrará fiestas para todos los gustos. ¡Toma nota!

Reconquista de Vigo: del 19 al 28 de marzo

La primera cita primaveral empezó en realidad en invierno. La Festa da Reconquista de Vigo se celebra del 19 al 28 de marzo. Entonces, ¿es demasiado tarde para sumarse? ¡Para nada! El grueso de la programación se desarrolla el fin de semana del 25 al 27 de marzo. Mercado de artesanía, representaciones, animación por las calles, talleres, actuaciones musicales... La ciudad vibrará estos días con todo tipo de actividades en una cita que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el 2019.

Seguir leyendo