Patrocinado por

Atraca en el puerto de Sanxenxo el primer apartamento flotante en alquiler de la villa

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA · Exclusivo suscriptores

El espacio de la embarcación se distribuye en dos camarotes dormitorios, un salón cocina con electrodomésticos, un baño y una terraza en la cubierta

09 may 2022 . Actualizado a las 16:19 h.

Sanxenxo suma una nueva modalidad de alojamiento en alquiler, que empezará a prestar servicios a mediados de mes. Se trata de su primer apartamento flotante, el Atlantis, una forma de alojarse que llega a esta localidad de la mano de Paula Piñeiro y Carlos Martínez, cofundadores de Aparturns S.L., empresa de alojamientos vacacionales

La estructura inusual del Atlantis llama la atención entre los veleros y yates atracados en el puerto deportivo de Sanxenxo. No es un buque destinado a salir al mar, sino una forma original de poder ofrecer a los clientes dónde alojarse y que puedan hacer vida en el marco incomparable del puerto deportivo sanxenxino, con las playas de Os Barcos, A Panadeira, Lavapanos y A Carabuxeira como telón de fondo por un lado y la entrada de la ría de Pontevedra por el otro.

Paula Piñeiro explica que ella y su marido son propietarios de apartamentos turísticos en Malpica y en el casco antiguo de Santiago de Compostela. Decidieron lanzarse a la aventura de poner en marcha este apartamento flotante porque es algo novedoso. El astillero que lo construyó fue Minimo Boats, en O Porriño.

El proyecto en Sanxenxo se retrasó sobre el cronograma previsto como consecuencia de la pandemia. Ahora, sin embargo, con el apartamento flotante terminado, Paula Piñeiro cree que ha llegado el momento propicio para ponerlo en marcha y esperan recibir a sus primeros clientes a finales de este mes. El servicio estará dispuesto de forma permanente, es decir, se podrá alquiler en cualquier mes del año.

Ubicación privilegiada

El Atlantis tiene dos camarotes, a distintos niveles en la estructura de la embarcación y en ambos casos con cama de matrimonio. Asimismo, dispone de un salón cocina, dotado con todos los electrodomésticos de una vivienda normal como lavadora, secadora y nevera. También tiene televisión y equipo de sonido y, como mandan las nuevas tecnologías, tiene wifi. Asimismo, tiene un cuarto de baño. En la cubierta, se encuentra lo que se correspondería con la terraza de una vivienda en tierra. Allí, bajo un toldo, se distribuyen una mesa de madera con sus correspondientes bancos a cada lado. Además, se ajusta a cada estación del año al disponer de aire acondicionado, calefacción y deshumidificador.

Paula Piñeiro explica que sus clientes encontrarán «amanecer sobre el mar, en un marco incomparable y relax. Todo lo que ofrece este concello que es una maravilla». Además, al estar ubicado en un puerto deportivo, los usuarios podrán disfrutar de la múltiple oferta náutica de Sanxenxo, ya que hay numerosas empresas en el entorno.

Por su parte, si se quiere ir a tierra y comer o cenar en restaurantes de la localidad, solo hay que andar un breve paseo y uno ya se encuentra en pleno centro de la capital turística de las Rías Baixas, con los locales de hostelería y su amplísima oferta gastronómica y la playa y el paseo de Silgar en pocos minutos a pie.

La consultas y reservas sobre el Atlantis se hacen a través de Instagram (@apartamentosportacamino) y plataformas como Booking y Airbnb.