Patrocinado por

Tanxugueiras actuará en Mos por la Festa da Rosa

Monica Torres
Mónica Torres MOS

VEN A GALICIA

KIKO DELGADO

El concierto, patrocinado por el Xacobeo, es gratuito y se celebrará el 3 de junio en el Pazo de Mos

07 may 2022 . Actualizado a las 23:56 h.

El fenómeno Tanxugueiras llegará a Mos en junio con motivo de la Festa da Rosa. El grupo gallego y la puesta de largo del himno del municipio, que estrena su nueva letra, serán los protagonistas de esta edición del certamen.

El concierto de Tanxugueiras es gratuito, financiado por el Xacobeo y se celebrará en los exteriores del Pazo de Mos el viernes 3 de junio a las 22.00 horas. El lunes 13, festivo local, la Praza del Concello, acogerá los actos centrales del Día de la Rosa, con el estreno de la letra del himno compuesto por Xulio Lorenzo. 

Habrá más música durante el fin de semana. Pelepau ofrecerá un concierto el sábado 4 de junio en Pereiras. El Festival Abrente Folk se celebrará al día siguiente en el Centro Dotacional de Torroso y Uxía Lambona estará  el domingo 12 de junio en el centro cultural de Guizán. Beni JR cierra el cartel con el concierto que protagonizará el 22 de junio en el Pazo de Mos con el patrocinio de la Xunta.

La gastronomía será otra parte importante del certamen. La asociación de mujeres rurales Val da Louriña organiza la tradicional Festa da Empanada el 13 de junio en la Praza do Concello y, el sábado anterior, se celebra una feria de la hostelería en los exteriores del Multiusos de los Charcos.

El organizado por la Asociación de Palilleras de Mos en Costoias llega a su catorce edición el 18 de junio en Tameiga. El teatro será otra de las opciones culturales, con un monólogo de Sergio Pazos en el Centro Dotacional de Torroso el viernes 24 de junio, y la actuación del grupo Mulleres en Igualdade el domingo 26 de junio.