Patrocinado por

Dos visitas al cementerio de San Amaro con motivo del Día das Letras Galegas

La Voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

Visita nocturna al cementerio de San Amaro con el guía Suso Martínez
Visita nocturna al cementerio de San Amaro con el guía Suso Martínez MARCOS MÍGUEZ

El actor y guía turístico Suso Martínez será el encargado de dirigir las rutas del próximo 16 de mayo

07 may 2022 . Actualizado a las 22:53 h.

Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas y dado que este año se cumplen 210 años desde que se inauguró el cementerio de San Amaro, el Ayuntamiento de A Coruña organiza para el próximo 16 de mayo dos visitas al emblemático camposanto, una diurna y otra nocturna. El actor y guía turístico Suso Martínez será el encargado de acercar a los visitantes a figuras relevantes de la cultura y literatura gallegas, todas ellas vinculadas al cementerio, donde reposan Manuel Murguía, Eduardo Pondal, Luis Seoane y Curros Enríquez, entre otros.

«Santo Amaro es un panteón de las Letras Galegas, donde pervive el legado de auténticos gigantes. Y esta primera visita, a las 16.30 horas, se enfocará en autores fundamentales de nuestra lengua, asociados a un período tan relevante como el Rexurdimento. Durante el recorrido repasaremos y recitaremos, además, parte de su obra», explicó Suso Martínez.

En el segundo turno, previsto para las 21.00, el guía interpretará a Fiz de Cotovelo, una ánima en pena, guía de la Santa Compaña y personaje de la obra de Wenceslao Fernández Flórez, El bosque animado. Bajo este personaje mostrará a los visitantes los secretos que guarda uno de los cementerios más antiguos de Europa. «Será una visita especial, en clave literaria con historias contadas entre las tinieblas de la noche de San Amaro», señala Martínez. 

Hay 20 plazas disponibles por visita. Los que quieran inscribirse podrán hacerlo facilitando sus datos personales a partir de este lunes 9 de mayo a las 14.00 horas a través de la plataforma habilitada por el Ayuntamiento. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 13.