Patrocinado por

La Asociación contra el Cáncer inicia un peregrinaje especial por el Camino Inglés

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

VEN A GALICIA

José Pardo

La modelo Paloma Lago, el presidente del Puerto, el alcalde y concejalas de la ciudad participaron en el inicio de la ruta

07 may 2022 . Actualizado a las 13:17 h.

La Asociación Española contra el Cáncer inició en la mañana de este sábado en el puerto ferrolano el programa Ultreia, que implicará una peregrinación especial por el Camino Inglés. Participan 165 peregrinos y voluntarios de las delegaciones de Ferrol -con 76 integrantes-, A Coruña -con 44- y Santiago -con 35-, que realizarán la ruta en siete etapas desde ayer y hasta el 18 de junio. La modelo Paloma Lago, el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, la delegada territorial de la Xunta en la urbe naval, Martina Aneiros, concejalas del PSOE y el PP, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, participaron en el inicio de este programa.

Cada etapa de las que realicen los participantes contará con la presencia de un personaje destacado, y para el arranque de la caminata, la asociación eligió a Paloma Lago. La primera discurre entre Ferrol y Neda, con un recorrido de unos 15 kilómetros.