Patrocinado por

El festival lalinense Cocidos do Camiño se dio a conocer ayer en Santiago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

XOAN A. SOLER

06 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro comercial As Cancelas acogió ayer en Santiago de Compostela el segundo de los actos de presentación de un singular festival, en el que se promocionará uno de los platos de la gastronomía gallega con más proyección. El Festival Gastronómico Cocidos do Camiño, que fue también presentado en Vigo, se celebrará en el campo de la feria de Lalín los días 13 y 14 de mayo.

En la cita se ofrecerá una experiencia completa, en la que participarán cocineros de primer nivel procedentes de Cantabria, Extremadura, Asturias y, como no podía ser de otra forma, también de Galicia. A la presentación, celebrada ayer, asistió el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, que destacó el valor de esta cita gastronómica. En representación del Concello de Lalín estuvo la concejala de Cultura, Begoña Blanco.

Los asistentes, en la primera planta del centro comercial As Cancelas, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación gastronómica a cargo del chef Alberto González de Casa Currás en Lalín. El cocinero elaboró una albóndiga hecha con carne de cocido y rebozada como una croqueta frita, acompañada de grelos, espuma de patata, chorizo cebollero y pan de Lalín que fue elogiada por los presentes.