Patrocinado por

La degustación del Salmón costará 5 euros y ofertará 20 recetas distintas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

r. g.

El viernes y el sábado habrá tapas temáticas en 21 bares y restaurantes

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos años de paréntesis por la pandemia, la Festa do Salmón regresará el próximo fin de semana a A Estrada. Lo hará con un nutrido programa de actividades en el que el apartado gastronómico volverá a ser el protagonista. El acto central de la fiesta será la degustación popular que tendrá lugar el domingo 15, de 12.00 a 15.00 horas, en la Praza do Mercado.

La fórmula será la habitual. Se abrirá una taquilla para la venta de tiques para la retirada de raciones o bebidas. El coste de cada tique de comida será de 5 euros. Con él se podrá retirar una bandeja con dos especialidades distintas de salmón en cualquiera de los locales que participan en la degustación, que tendrán sus puestos en el interior del edificio del Novo Mercado. En total, la oferta suma veinte recetas preparadas por diez establecimientos: Malo Será, Cervela, A Casa do Pan, Ananás, La Bombilla, Mr. Pizza, Velis Nolis, O Asador de Leo, Os Peares y Valenciaga. La lista de especialidades todavía no se ha cerrado por completo.

Además, en las vísperas del día grande de la cita gastronómica, los bares y restaurantes de A Estrada ofrecerán unas jornadas de tapeo específico de salmón en las que participarán 21 locales. La tapa costará 2,5 euros. El viernes 13 los pinchos se servirán en Samaná, O meu lar, A Taverna da Feira, Amadeus, A Bodeguiña, O Candil de Silvia, Navegación, 20 Berzas, Enredo, A Bombilla, Cervexaría Eureka y Velis Nolis. El sábado el tapeo de salmón se ofertará en Ananás, O Xulia, Gran Vía, O Mesón da Estrada, O Paseo, Oasis, Malo Será, O Bodegón y Andalucía. En todos los casos las tapas se servirán tanto al mediodía como por la noche.

Premios por tapear

Los clientes del tapeo, además de probar las delicias en miniatura de la hostelería local, podrán ganar premios. Consumiendo en cinco locales distintos —sin necesidad de completar rutas concretas— y sellando la tarjeta correspondiente, los clientes entrarán en el sorteo de un variado catálogo de regalos.

El apartado gastronómico de la Festa do Salmón se complementará con un amplio programa paralelo de actividades lúdicas y culturales.