Patrocinado por

El Caudal Fest 2022 de Lugo ya tiene cartel: de Robe o Estopa a Morad

LA VOZ LUGO

VEN A GALICIA

Concierto del Caudal Fest del 2021
Concierto del Caudal Fest del 2021 ALBERTO LÓPEZ

Se celebrará los días 16 y 17 de septiembre y las entradas salen a la venta el 11 de mayo

05 may 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

La última gran fiesta del verano será en Lugo y ya anunció sus cabezas de cartel. El Caudal Fest 2022 contará con grandes nombres como Robe y Estopa, y también artistas como Morad, León Benavente o Delaossa. El festival se celebrará en el jardín del Pazo de Feiras e Congresos los días 16 y 17 de septiembre. Las entradas se podrán comprar a partir del 11 de mayo desde 39 euros. 

Con cabezas de cartel de un estilo muy distinto al del año pasado, que fuero Nathy Peluso o Bad Gyal, el festival lucense mantiene la oferta más indie o rockera con grupos como Ilegales, Cariño, Mujeres, Ciudad Jara o Cupido. También actuarán grupos gallegos como el lucense Grande Amore, Terbutalina o Forget La France, la banda de Outeiro de Rei. 

Todavía no trascendió qué grupos tocarán cada día, pero el Concello ya adelantó que el concierto de Estopa será el viernes y será el único que el dúo catalán ofrezca en Galicia. El turno de Robe Iniesta será el sábado y su espectáculo se centrará en los grandes éxitos de Extremoduro aunque el concierto forma parte de la gira que el cantante está haciendo por toda España. 

El Concello de Lugo presentó este jueves el cartel del Caudal Fest y anunció que todavía quedan más artistas por confirmar. Este 2022 se celebrará la cuarta edición de la cita musical, que el año pasado reunió en la capital lucense a más de 7.000 personas pese a tener un aforo reducido y estar marcado por las medidas sanitarias. De hecho, los conciertos tenían que verse sentados. Pero este año, el festival recuperará los dos escenarios y podrá volver a disfrutarse de los conciertos de pie, con normalidad. Además, volverá a instalar la zona de acampada y también la gourmet. El aforo será de 20.000 personas cada día.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, e Iván Méndez, de la empresa organizadora, declararon que esta edición es la «más ambiciosa de todas». Méndez recordó que la primera vez que se realizó el festival, supuso tres millones de ingresos para Lugo y asistieron 22.000 personas. En el 2019, en la segunda edición, se trasladaron hasta Lugo 30.000 visitantes para acudir al festival.