Patrocinado por

La Diputación licitará un proyecto para el Camino Inglés

La Voz FERROL

VEN A GALICIA

JOSE PARDO

El presupuesto base asciende a más

04 may 2022 . Actualizado a las 12:22 h.

La Diputación de A Coruña licitará un proyecto para la mejora del Camino Inglés, que parte con un presupuesto base de más de 435.000 euros. Incluye actuaciones de mejora de la señalización, alumbrado, pavimentación y seguridad en la ruta, a su paso por los 16 municipios que la componen.

«Agardamos que a Deputación poida sacar o proxecto a licitación nuns 60 días para poder telo adxudicado nun prazo de tres meses e medio e poder acometer as obras neste mesmo ano», afirma el presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás. La entidad solicitó ese proyecto al organismo provincial.

Afirma que cada municipio dispondrá de 25.000 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora en materia de alumbrado, señalización, pavimentación, seguridad, arreglo de aceras y habilitación de áreas de descanso, entre otros.

La Diputación se encargará de aprobar el expediente administrativo de contratación, así como los pliegos de las cláusulas administrativas y prescripciones técnicas. Licitará el proyecto y hará la propuesta de adjudicación, mientras que la asociación se ocupará de la ejecución y el pago de las obras.