Patrocinado por

El nuevo hotel de Samil abrirá el 15 de junio

La Voz VIGO

VEN A GALICIA

Instalaciones del nuevo hotel de Samil, en el que se han invertido 25 millones de euros
Instalaciones del nuevo hotel de Samil, en el que se han invertido 25 millones de euros

Contará con circuito de hidroterapia y zona de spa y dispondrá de 900 metros para acoger eventos y congresos

03 may 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

Ya hay fecha. El nuevo hotel de Samil, Attica21 Vigo Business Wellness, abrirá sus puertas el próximo 15 de junio. Los asiduos del famoso arenal llevaban ya semanas viendo los avances en la edificación, que estrenó letras y mobiliario de terraza hace poco. Parte con el objetivo de atraer turismo vacacional, urbano, de negocios y salud, ya que tendrá un spa. Cuenta con 157 habitaciones y se sumará a la lista de hoteles de cuatro estrellas superior de la ciudad. 

Su perfil sustituye al polémico hotel Samil, derribado en el año 2018, cuya envergadura suponía un ejemplo de agresión paisajística. En la actual estructura, compuesta por varias edificaciones, se han invertido más de 25 millones de euros. Su diseño busca estar mejor integrado en el entorno, las habitaciones son todas exteriores y cuenta con terraza privada. Las hay desde 28 a 65 metros cuadrados según la categoría.

Para no ceñirse a la época del verano, el hotel estará enfocado al sector de los negocios. Dispone de un área de 900 metros cuadrados para eventos y reuniones, con medios audiovisuales y una zona exterior para presentaciones o comidas al aire libre. 

Para los que quieran relajarse, habrá un spa compuesto por un circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completarán esta área una cabina doble con luz natural y bañera de hidromasaje para dos personas.

El hotel también tendrá un gimnasio con servicio de entrenamiento personal, además de un club de running o sesiones de yoga. Dispondrá también de espacio gastronómico, con un comedor principal, terraza panorámica y un reservado.  El complejo es propiedad de Inveravente, que posee ahora mismo 8 hoteles en Madrid, Cataluña y Galicia.