Patrocinado por

Luar na Lubre, cabeza de cartel de la I Edición del Festival Vákner

N. G. A CORUÑA

VEN A GALICIA

César Quian

El evento se celebrará el 28 de mayo en el Marco do Couto de Dumbría y cuenta con el apoyo del organismo provincial

02 may 2022 . Actualizado a las 23:37 h.

Este martes se presentó en la sede de la Deputación Provincial de A Coruña la I Edición del Festival Vákner, un encuentro musical y cultural que se celebrará el próximo 28 de mayo en Dumbría.

En el acto de presentación participaron el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso; el vicepresidente, Xosé Regueira; el alcalde de Dumbría y diputado provincial, José Manuel Pequeño Castro, y el líder de Luar na Lubre, Bieito Romero. Este grupo deleitó al público con una canción durante el evento.

La sede provincial fue el escenario seleccionado para la presentación del proyecto debido al apoyo que la Deputación le brinda al evento a través de su Rede Cultural, a la que el presidente se refirió como «unha ferramenta que desde hai máis de trinta anos permite que a cultura chegue a todos os recunchos da provincia, harmonizando e homologando un mínimo de presenza cultural nos municipios». González Formoso también destacó la recuperación de leyendas, historias y mitos a través de esta iniciativa.

Por otro lado, José Manuel Pequeño explicó que el Festival Vákner es «un acontecemento histórico e fundamental para a Costa da Morte». Xosé Regueira sostuvo que el encuentro «vai reforzar o itinerario de fin do Camiño, diversificando os recursos» y  Bieito Romero afirmó que el festival «vai ser unha marca e reclamo turístico moi importante para a zona e tamén para Galicia».

Víctor Manuel, Ismael Serrano, Alexandra Suárez, Gaiteiros de Buxantes y Carlos Goñi se suman al cartel

El Festival Vákner se celebrará en el Marco do Couto de Dumbría y en él participarán Luar na Lubre, Víctor Manuel, Ismael Serrano, Alexandra Suárez, Gaiteiros de Buxantes y Carlos Goñi, líder de Revólver.

El evento será gratuito, aunque para acceder será necesario sacar entrada en la página web www.ataquilla.com o en las dependencias del Concello de Dumbría. En esta primera edición, también se entregarán los premios del certamen literario Vákner y se inaugurará la escultura de Cándido Pazos dedicada a la figura legendaria.