Patrocinado por

Voz Natura completa el Camiño de Fisterra

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ana Garcia

El programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre incluye etapas jacobeas para su 25 aniversario

29 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos y docentes del colegio Nuestra Señora del Carmen de Fisterra forman parte de los actos con los que Voz Natura celebra su 25 aniversario. Con el Xacobeo como telón de fondo, el programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre incluye en sus bodas de plata con la ecología el fomento de la continuidad de los proyectos y el Camiño, además de la protección de los espacios que forman parte de la ruta jacobea.

A los escolares de Fisterra les ha correspondido la parte final. Toman el testigo de los compañeros que han realizado las etapas anteriores en los recorridos Primitivo, Inglés y la Ruta de la Plata, incluyendo así las cuatro provincias gallegas

Los fisterráns tienen previsto salir esta mañana, a las 10.00 horas, de su colegio y recorrer a pie la distancia que les separa del cabo. Se calcula que les llevará una hora. Una vez allí, realizarán dos actividades que son bien conocidas por parte de los estudiantes de Nuestra Señora del Carmen. Realizarán una plantación simbólica de robles. Los alumnos llevan reforestando la zona de la mano de Voz Natura desde el año 2010. Por otro lado, efectuarán una limpieza del entorno. El área del faro es una zona muy visitada por lo que seguro que habrá basura diseminada.