Patrocinado por

Taburete actuará en Noia el 15 de mayo

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco

VEN A GALICIA

La programación estival ganará este año un festival, dedicado a la música «indie»

28 abr 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

Sirenas, 5 sentidos y Una foto en blanco y negro son algunas de las canciones que el próximo 15 de mayo sonarán en el coliseo Noela. Al escenario del emblemático edificio se subirán Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, los líderes del grupo Taburete. Este concierto vuelve a situar a Noia en el mapa nacional de los directos.

Así lo destacó el concejal de Cultura, José Pérez, que explicó que la cita tendrá carácter solidario, puesto que todo el dinero que se recaude irá destinado a la Cruz Roja y a Cáritas. Las entradas tendrán un coste de 5 euros y se podrán adquirir a través de la plataforma de Internet Ataquilla.

El desembarco de Taburete fue presentado como el plato fuerte de la programación diseñada por la Concellería de Cultura para el próximo mes, en la que también se incluirán media docena de representaciones teatrales y una nueva edición de Musicalizando, un programa que busca despertar el interés de los más pequeños por la música, mostrándose el amplio abanico de posibilidades que tienen a su disposición a la hora de formarse en este ámbito.

Pero José Pérez destacó que no solo está diseñado el programa cultural de mayo, sino que está prácticamente cerrado el calendario de todo el verano. Y explicó que lo ha hecho así para que los profesionales de la hostelería y el turismo puedan echar mano de las grandes citas para llamar la atención de los visitantes.

La principal novedad es un festival de música indie que se celebrará el 25 de junio y que contará con «grupos punteros a nivel nacional». Para julio está prevista la Feira Medieval, que será del 15 al 17, y una romería popular en un monte próximo al casco urbano, fijada para el 30.

En agosto llegarán nuevas ediciones del Noia Harp Fest (del 4 al 7), del Festival Internacional de Jazz (del 11 al 13) y de Pon un Sacosmeiro, el 20. Además, del 23 al 28 se celebrarán las fiestas de San Bartolomeu.

La Concellería de Cultura está también trabajando en otra de sus citas estrella, la Mostra de Curtas, para la que ya hay fecha. Será del 7 al 15 de octubre.