Patrocinado por

Los Maios de Ourense incluirán juegos populares y concierto de Treixadura

La Voz

VEN A GALICIA

Lou Mora

En el concurso se han inscrito un total de veintiocho obras

28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad vivirá este domingo una Festa dos Maios singular y especial. Tras las suspensiones provocadas por la pandemia se recuperará la fiesta tradicional en una jornada que coincidirá, como se destacó desde el Concello de Ourense, con el Día de la Madre y el Primero de Maio, lo que contribuirá a potenciar la celebración. El programa de la ciudad fue presentado este miércoles y se confirmó la participación de veintiocho maios en el concurso. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas. Desde entonces, y hasta las dos de la tarde, habrá juegos populares en los jardines del Padre Feijoo. También a esa hora de la mañana comenzará la exposición de los maios a concurso por las calles Paseo, Padre Feijoo y Lamas Carvajal.

Últimos con el esquema actual

Al mediodía comenzará el canto de las coplas a competición, para que el jurado conozca las piezas que se presentan. También a las 12.00 horas se iniciará el pasacalles de los cabezudos, acompañados de música tradicional.

En la plaza Maior se llevará a cabo la entrega de premios a partir de las 18.30 horas, poniendo el broche a la programación el concierto de Treixadura —19.30 horas—. Jácome reconoció que es partidario de ir a otro modelo de fiesta pero que se mantiene la tradicional al rechazarse su iniciativa. Con todo, aseguró que será el último año con dicho esquema: a partir del 2023 se irá al modelo anunciado y las Festas do Corpus se adelantarán y coincidirán con las de los Maios.