Patrocinado por

El Atlantic Pride presenta su esperado cartel para la celebración del orgullo en A Coruña

la voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

Ladilla Rusa, Javiera Mena, Natalia, OBK, Ortiga y Killer Queen son algunos de los artistas que estarán en la tercera edición del evento

28 abr 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

El Atlantic Pride regresará en julio con su tercera edición y con el objetivo de consolidarse como referente en el noroeste español. Este jueves, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió en el Teatro Colón la presentación de este Festival del Orgullo LGTBI promovido por la asociación LGBT ORCO, en colaboración con el Ayuntamiento. El evento musical, social y cultural se celebrará entre los días 3 y 10 de julio y contará con la presencia de destacados artistas del panorama nacional y gallego.

El cartel estará encabezado por Ladilla Rusa, Samantha Hudson, Javiera Mena y Putochinomaricón. El listado de actuaciones la completan La Zowi, Natalia, OBK, Marta Sango, Rocío Sáiz, Romero Martín, Rebeca, Killer Queen y Pupi Poisson. Además, el Atlantic Pride contará con las actuaciones de los gallegos Ortiga, Grande Amore y Berto, referentes en el panorama nacional y que colaboran en la difusión de la cultura musical gallega.

«Co noso apoio a este festival amosamos tamén o noso compromiso coa cultura», resaltó Inés Rey, que destacó no solo la importancia de que se realicen grandes eventos culturales sino también que estos tengan un amplio fondo social. «O orgullo é xa parte da identificación de Coruña como cidade, e todos os coruñeses poderemos celebrar e gozar da nosa identidade sendo referencia das celebracións da diversidade para o resto de Galicia», añadió la regidora. El Atlantic Pride se celebrará al aire libre y tendrá como escenario principal los emblemáticos Jardines de Méndez Núñez, que acogerán la mayor parte de actuaciones del programa. El Festival se inaugura el 3 de julio en la Fundación Luis Seoane, con una fiesta temática de la Feria de Abril en la que actuará la artista flamenca Soleá Morente y los DJ' s Flashback y Licho. La Plaza de Pontevedra también será escenario de algunas de las actividades programadas, como las actuaciones de Berto y DJ Gorllitox el 5 de julio, y Romero Martín y Cayazzo DJ el día 6.

De este modo, A Coruña se convertirá en un espacio abierto a la diversidad, invitando a todos los coruñeses a sumarse a la celebración de la diversidad. Con este festival, el gobierno local también avanza en el objetivo de convertirse en la ciudad de referencia para grandes eventos. El Atlantic Pride, conocido como El orgullo del norte, se suma al ya presentado Morriña Fest, que traerá a la ciudad artistas de la talla de Maluma, Black Eyed Peas, Ozuna o Franz Ferdinand, recuperando Riazor como espacio de conciertos después de 29 años. «O Atlantic Pride é unha grande oportunidade para que A Coruña continúe a consolidarse como polo de atracción turística, pois tanto a cidadanía como a hostalaría están preparadas e abertas para acoller a todos os cidadáns que escollan a nosa cidade como destino», señaló Inés Rey.