Patrocinado por

Pontevedra se prepara para bailar en el Día da Danza

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Diputación y Concello han programado diversas actividades para este viernes y sábado

27 abr 2022 . Actualizado a las 10:20 h.

El viernes y sábado, la plaza de A Ferrería y el Pazo Provincial serán los dos epicentros del Día da Danza en la ciudad de Pontevedra.

Los actos programados arrancarán las 19 horas con un maratón de aulas de baile impartidas por la escuela multidisciplinar Getting Jiggy Dance Studio en A Ferrería en el marco del programa municipal A Vida é Movernos. Hasta las diez de la noche, además, se sucederán «demostracións dalgúns alumnos e profesores da escola» para rematar con una fiesta latina en la calle. La cita está abierta a toda aquella persona, independientemente de su edad, que desee participar en las clases.

«A programación inaugurarase coa lectura dunha mensaxe polo Día da Danza 2022, ao que seguirá unha coreografía sorpresa que nacerá entre o público, denominada Un novo eu desperta e unha animación. Ás 19.15 horas darán comezo as aulas cunha clase de hip hop de nivel iniciación impartida por Andrea Portela», avanzó el concejal de Deportes, Tino Fernández.

En el caso de la programación preparada por la Diputación de Pontevedra, esta se trasladará al sábado (12 horas) a la explanada delantera del Pazo Provincial. En este caso, el tango será el gran protagonista bajo el título de Galicia ? Arxentina: un baile de ida e volta en un evento impulsado en colaboración con el Consulado General de la República Argentina con el que buscan sumar «sinerxías para levar a cabo unha alianza entre a cultura galega e a arxentina».

El espectáculo, que estará abierto al público, por lo que ya se pueden inscribir y reservar silla en participa.cultura@depo.es, «comezará coa actuación de Óscar Cobos Compañía de Danza, que interpretará Bailador, unha peza moi especial, subversiva e feminista que contará con nove mulleres en escena que renderán unha homenaxe a todas as mulleres que actuaron como preservadoras e transmisoras do baile tradicional».