Patrocinado por

La parroquia de Ribela recuperará el 24 de abril la Festa Gastronómica do Xabaril

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia estradense de Ribela recuperará el domingo 24 de abril la Festa Gastronómica do Xabaril, que este año alcanzará su décimo quinta edición.

El evento está organizado por la peña de cazadores O Colmillo y se celebrará en la escuela de Ribela. El almuerzo costará 25 euros y será servido por el Grupo Valenciaga. El menú incluye Carniñas mexicanas de xabaril, Merluza á romana con ensalada, Xabaril estufado con pataquiñas, Tarta de Santiago, café de pota y chupitos.

El apartado gastronómico se complementa con otro deportivo, con la celebración de la primera edición del Campionato de Rastro a Trailla sobre Xabaril Salvaxe, en el que participarán una docena de cazadores.

Se concederán tres premios. El primero consistirá en un trofeo y 150 euros en metálico. El segundo, trofeo y 100 euros y el tercero, trofeo y 50 euros. Los participantes se reunirán a las 8.00 horas en Codeseda.

El coste de la inscripción es de 35 euros, que en este caso incluyen prueba deportiva y almuerzo. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 687 578 700. Las entradas para el almuerzo se pueden retirar en Casa Vilaboa, en cualquiera de los establecimientos del Grupo Valenciaga o contactando con los miembros de la peña O Colmillo.