Patrocinado por

Maluma y Franz Ferdinand actuarán en verano en A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Maluma en el concierto de Santiago del 2017.
Maluma en el concierto de Santiago del 2017. XOAN A. SOLER

Las agencias de ambos artistas tienen fechas bloqueadas con vistas a un posible festival que se celebraría en el mes de julio

30 mar 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Uno es un icono del actual pop urbano latino. El otro, un estandarte del indie de festivales. Y, pese a las notables diferencias estilísticas entre ambos, podrían terminar compartiendo el mismo cartel de un festival este verano en la provincia de A Coruña. Se trata del colombiano Maluma y los escoceses Franz Ferdinand. Han sido contratados por unos promotores gallegos para ofrecer sendos conciertos durante el mes de julio. Todavía no está determinada la fecha ni la ubicación, aunque la idea que manejan los empresarios es que formen parte de un evento que completarían otros artistas de similares características. Ya hay varios apalabrados para contrataciones en la misma línea, que se concretarán en las próximas semanas.

Maluma y Franz Ferdinand son dos viejos conocidos del público gallego. El primero ya actuó en Santiago en el 2017, provocando un llenazo en el Multiusos do Sar. Ahora, con la dimensión que ha tomado el artista durante estos años, su poder de convocatoria es mucho mayor. Un recital suyo atrae a miles de personas. Por ejemplo, tras agotar todas las entradas del WiZink Center para el concierto que tiene previsto dar en Madrid el 5 de abril, ya ha anunciado otra actuación en el mismo lugar. Esta tendrá lugar el 8 de julio. Además, también en julio, tiene cerradas otras fechas en España en grandes recintos como el Estadi Ciutat de Valencia o la plaza de toros de Murcia. Igualmente, participará en festivales como el Starlight de Marbella o el Magdalena en Vivo de Santander.

Franz Ferdinand en O Son do Camiño 2018
Franz Ferdinand en O Son do Camiño 2018 SANDRA ALONSO

Por su parte, Franz Ferdinand ha actuado en Galicia en dos ocasiones. La primera vez tuvo lugar en el parque de Castrelos de Vigo en el año 2006, ante más de 20.000 personas. Después de ello, el grupo volvió en la primera edición del festival O Son do Camiño, en el 2018, como unos clásicos del indie-rock. Precisamente, es en este evento donde se ha explotado en Galicia la fórmula de combinar figuras del urban latino con otras del ambiente indie.