Patrocinado por

Las otras fiestas multitudinarias de Vigo que no te puedes perder este 2022

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VEN A GALICIA

XOAN CARLOS GIL

Después del exitazo de la Reconquista este fin de semana, la ciudad se preparar para afrontar un calendario que recupere los tradicionales festejos del resto del año

31 mar 2022 . Actualizado a las 00:48 h.

Hay ganas de fiesta. El pistoletazo de salida lo ha dado la Festa da Reconquista este fin de semana, con miles de personas inundando el Casco Vello con ansias de disfrutar del buen tiempo, las fiestas y la relajación de las restricciones por el covid, ya que desde esta semana solo habrá cuarentenas y aislamientos para los positivos con síntomas graves.

XOAN CARLOS GIL

Con un panorama así y a las puertas del verano, la ciudad ha salido en masa a expulsar a los franceses, comer choripan y dejar que el vino riegue la cita. Atrás quedaba el San Blas deslucido, la ausencia de verbenas y las procesiones con fieles al goteo. Vigo arranca la temporada de celebraciones con más ganas que nunca y la Festa da Reconquista no es la única cita que te tienes que apuntar en el calendario, aquí te recordamos otras celebraciones que no te puedes perder. 

Fiestas de Bouzas. Segunda Quincena de Julio

M. MORALEJO

Es una de las fiestas más populares del verano vigués y una cita imprescindible. En pleno año pospandemia, todo apunta a que recuperarán su esplendor y volverán a congregar durante 5 días puestos de comida, bares y atracciones infantiles en el barrio de Bouzas. La celebración es en honor al Cristo de los Afligidos y el día álgido es el de los fuegos, que durante años han ido creciendo en fama. Para disfrutarlos se puede evitar la aglomeración del barrio y apostar por acudir a otros puntos de la ciudad como el monte de O Castro o incluso una embarcación desde el mar. 

Fiesta de los Maios. Mes de Mayo

Oscar Vázquez

La mejor forma de rendirse a la primavera y llenar de vida de nuevo el Casco Vello de Vigo es esa, la fiesta de los Maios, una cita pagana en la que las representaciones florales y la música tienen el protagonismo. Los grupos musicales suelen ser una parte esencial de la celebración, que organiza la asociación de vecinos de la zona sobre el segundo fin de semana de mayo. También suele haber juegos y actividades para los más pequeños. 

 Fiestas de Coia. Comienzos de julio

Oscar Vazquez

Otro barrio vigués que siempre ha sido un imprescindible en el calendario estival de la ciudad ha sido el de Coia. Sus fiestas en honor a la Virgen de la Consolación llenan el barrio de puestos de comida, atracciones infantiles y actuaciones musicales durante varios días. Las verbenas son plato fuerte de las celebraciones. 

La procesión del Cristo de la Victoria. Primer domingo de agosto

M.MORALEJO

Todo el fervor que permanece el resto del año escondido, sale a la calle durante la celebración de la procesión del Cristo de la Victoria, uno de los emblemas de la ciudad, que no el patrón. Miles de personas se reúnen ese día e incluso muchas de ellas realizan el recorrido en diferentes horarios para evitar las aglomeraciones que se suelen producir durante la procesión. Se espera que este año, ya con las restricciones en horas bajas, recupere su esplendor.

Semana grande de conciertos en Castrelos. Agosto

XOAN CARLOS GIL

En los últimos años parte de las celebraciones veraniegas de la ciudad se han concentrado para dar lugar a la conocida como semana grande. Conciertos, celebraciones populares, juegos para niños y otras propuestas forman parte habitual del programa, alterado hasta ahora por el covid. La previsión es que esta primera semana de agosto vuelvan las fiestas y los conciertos en Castrelos, algunos de los cuales ya se han anunciado. El auditorio al aire libre del parque es un enclave espectacular para la música, ya está confirmada la actuación de Sting el día 6 de agosto

San Roque. 16 de agosto

Oscar Vázquez

Patrón de la ciudad, la romería en honor de San Roque marca también el otro festivo local que disfruta la ciudad. El epicentro de las celebraciones es el Pazo de San Roque, donde se guarda su figura, y donde durante toda la jornada se concentra la música, gastronomía, celebración religiosa y actividades de ocio. Cada año miles de personas se concentran en este espacio al aire libre donde el pulpo y las sardinas asadas son algunos de los platos que se pueden degustar.

Navidades. Desde finales de noviembre

M.MORALEJO

En los últimos años se han hecho un hueco protagonista en la ciudad y fuera de ella. Miles de personas acuden cada año para disfrutar de las luces «top» que Caballero ha promocionado por todas las televisiones nacionales, los decorados navideños y las atracciones de feria instaladas por pleno centro de la ciudad. El año pasado, cuando las cifras de covid daban algo de tregua, ya se notó el aumento del interés y se espera que este año crezca aún más. El puente de diciembre el cartel de lleno es un habitual en los hoteles de la ciudad.