Patrocinado por

El Museo Gaiás da a conocer sus entrañas en visitas guiadas

La Voz

VEN A GALICIA

CIDADE DA CULTURA

La actividad se lleva a cabo con motivo de su décimo aniversario

29 mar 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

«Baixo a pel do museo». Así se titula el programa de visitas guiadas que pone en marcha el Museo Gaiás para conmemorar su décimo aniversario y que permitirá a los participantes en la iniciativa acceder a espacios restringidos al público y profundizar en la compleja arquitectura del edificio diseñado por Peter Eisenman.

La actividad se organizará en grupos de un máximo de 10 personas —debido a que exige condiciones especiales para su desarrollo— y tendrá lugar solo durante tres semanas este año: la Semana Santa (del 9 al 11 de abril), coincidiendo con el Día dos Museos (del 18 al 22 de mayo) y en la semana del décimo aniversario de la apertura del Museo Gaiás (14 al 19 de julio). Las entradas, que cuestan 12 euros, ya se encuentran a la venta.

Los participantes en estos recorridos guiados podrán visitar, entre otras zonas, la estructura que sostiene el edificio de 43 metros de altura, así como las bajocubiertas y la galería subterránea por la que acceden las obras de arte. Podrán conocer soluciones técnicas singulares, como un montacargas para 146 personas o para elevar once toneladas. También descubrirán los secretos que esconden los pilares, o la torsión del edificio.

Por otra parte, regresarán los recorridos «Gaiás secreto» durante los fines de semana. Los visitantes podrán conocer espacios como la galería subterránea, la sala de calderas o el bajotecho de la Biblioteca de Galicia.